Habas a la catalana

Plato típico de la gastronomía de Catalunya, la verdad es que las habas a la catalana son una receta con aire campestre, hechas con productos de la huerta y de temporada. De hecho, cuando mejor están las habas y se pueden aprovechar todos sus beneficios es en la primavera,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Habas a la catalana

  • Cuece las habas en un recipiente con agua y 1 pastilla de Avecrem. Cuando están a media cocción, quita el agua dejando sólo la necesaria para cubrirlas.

    PASO 1

    Cuece las habas en un recipiente con agua y 1 pastilla de Avecrem. Cuando están a media cocción, quita el agua dejando sólo la necesaria para cubrirlas.

  • En una sartén, rehoga los dientes de ajo pelados y trinchados, la cebolla picada y el tomate frito junto con el atillo de hierbas.

    PASO 2

    En una sartén, rehoga los dientes de ajo pelados y trinchados, la cebolla picada y el tomate frito junto con el atillo de hierbas.

  • Agrega el vino y deja evaporar un poco, añade las habas con el agua reservada, el bacón a cuadraditos y sazona con la otra pastilla de Avecrem. Remueve todo dejándolo cocer a fuego lento, hasta que es

    PASO 3

    Agrega el vino y deja evaporar un poco, añade las habas con el agua reservada, el bacón a cuadraditos y sazona con la otra pastilla de Avecrem. Remueve todo dejándolo cocer a fuego lento, hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. A media coción añade la butifarra negra a trozos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Habas a la catalana

El Truco: habas cocidas con mucho sabor

A la hora de cocer las habas puedes hacer que tengan mucho más sabor con un truco bien sencillo. Cuécelas con caldo Gallina Blanca o una pastilla de Avecrem. Es una forma rápida y deliciosas para lograr que legumbres como las habas queden sensacionales. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

aunque gracias a la técnicas de conservación podemos degustarlas durante todo el año.

Pero además de esta legumbre de sabor intenso, esta receta también tiene dos ingredientes indispensables: el sofrito y la butifarra negra. Gracias a ellos y a una cocción a fuego lento las habas a la catalana son un plato para disfrutar de cada cucharada. Además, es mucho mejor que las dejes reposar de un día a otro, ya que estarán mucho más ricas.  

Aunque esta es una receta más de montaña, las habas también quedan geniales combinadas con productos del mar. Por ejemplo, anímate a probar estos chocos con habas, guisantes y un toque de vino blanco. ¡Verás qué ricos están!