Hoy tendremos lista la fideuá para las 3 en punto, ¿comes con nosotros? Esta receta de fideuá con fideo grueso te va a encantar si eres un fanático de la fideuá con salsita y bien llena de marisco. ¡Toma nota que empezamos con la receta!

¿Cuántos comensales?
4
Sepia
Sepia
500 gramos
Azafrán
Azafrán
6 unidades en hebra
Pimienta blanca molida
Pimienta blanca molida
5 gramos
Cúrcuma
Cúrcuma
5 gramos
Pimentón dulce
Pimentón dulce
5 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
45 mililitros
Fideo
Fideo
500 gramos grueso
Tomate
Tomate
2 unidades maduro
Pimiento verde
Pimiento verde
2 unidades
Ajo
Ajo
4 dientes
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Rape
Rape
250 gramos
Gamba arrocera
Gamba arrocera
250 gramos
Laurel
Laurel
2 hojas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos preparando los ingredientes que vamos a añadir a la fideuá. primero laminamos el ajo. Corta ambos cabos de los dientes de ajos y retira la piel. Corta en rodajitas finas y reserva.

Picamos la cebolla fina: Primero corta ambos cabos de la cebolla y apóyala sobre la tabla para cortarla por la mitad. Retira la capa exterior de la cebolla y pónla plana encima de la tabla. Corta de izquierda a derecha sujetando por ambos lados. Gírala 90 grados y corta otra vez. Reserva la cebolla picada.

Corta los tomates por la mitad y retira las pepitas. Rállalos con el rallador hasta quedarte solamente con una capa muy fina y casi transparente de piel. Reserva el tomate rallado.

Para picar el pimiento, primero vamos a sacar el copete con todas las pepitas que tiene en el interior. Lavamos el pimiento y lo cortamos a la mitad para que nos seas más fácil cortarlo a tiras luego. Juntas unas pocas tiras y ponlas en línea para cortarlas a cuadraditos.

Pide a tu pescadero que deje los chocos limpios, así en casa solo tendrás que cortarlos a cubitos y ya estarán listos para añadir a la fideuá.

Retira la piel del rape y límpialo bien. Córtalo en cubitos medianos y reserva.

Paso 2 de 3

Pon la paellera al fuego con un poco de aceite y empezamos a freír los dientes de ajo, la cebolla, el tomate y el pimiento picados. Cuece a fuego medio hasta que las verduras empiecen a perder el agua. Añade los chocos, las gambas y el rape y refríe todo junto.

Paso 3 de 3

Añade el caldo, el pimentón dulce, el azafrán, la cúrcuma, el laurel y la pimienta blanca. Remueve todo bien y añade los fideos. Deja cocer todo a fuego vivo durante 20 minutos, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos más antes de servir.

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras