Fideuá caldosa

(4)

La receta de fideuá caldosa es una variante de la fideuá que seguro que te encantará: está riquísima y es ideal para reconfortarte en los días más grises. Sírvela bien caliente y dile adiós al  frío ¿Empezamos?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Fideuá caldosa

  • Antes de empezar esta receta de sopa de fideuá caldosa, nos ponemos a preparar los ingredientes para dejarlos listos antes de meterlos en la paellera. Comenzamos limpiando bien la sepia. Para hacerlo, la colocamos debajo el grifo de agua y limpiamos bien por dentro y por fuera, separando los tentáculos y las aletas del cuerpo. Luego, cortamos el cuerpo en tiras con unas tijeras o con un cuchillo afilado. A continuación, limpiamos las cigalas y las gambas, y pelamos estas últimas. Ahora, nos ponemos a cortar los pimientos. Antes que nada, los ponemos unos segundos debajo el chorro de agua para limpiarlos, y después, los secamos con un trapo de cocina limpio. A continuación, cogemos la tabla de cortar y un cuchillo fino y empezamos a cortarlos en trozos pequeños. Primero, empezamos retirando el fallo sujetando el pimiento con una mano y con la otra, cogemos el fallo. Ahora, con esta mano hacemos un movimiento seco hacia el interior del pimiento, así el tallo se separará juntamente con las semillas. Si quedan algunas, las retiramos y desechamos. Después, cortamos el pimiento por la mitad a lo largo, separamos los trozos y retiramos los hilos blancos con el cuchillo. Luego, cortamos el pimiento en tiras, y después, juntamos las tiras y cortamos perpendicularmente en cuadraditos. Ponemos una paellera con aceite en el fuego. A continuación, añadimos los trozos de pimiento y dejamos sofreír unos pocos minutos.

  • Ahora agregamos la sepia. Removemos bien con una espátula para que los trozos de pimiento se mezclen bien con los del molusco. Dejamos freír y cuando la sepia empiece a dorarse, añadimos las cigalas y el Sofrito. Removemos bien y añadimos un poco de pimentón. Finalmente, agregamos los fideos y removemos para que estos vayan cogiendo el sabor de los demás ingredientes. Dejamos saltear los fideos a fuego medio.

  • Ahora añadimos el caldo, y a continuación, las gambas peladas. Dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente. Si durante la cocción observamos que gran parte del caldo se ha evaporado, añadimos más, para que nos quede caldoso. Pasados los 15 minutos, probamos los fideos y comprobamos su punto de cocción. Si es el adecuado para tu gusto, apagamos el fuego. Aprovecha también para rectificar de sal si es necesario. Finalmente, retiramos la paellera. Dejamos reposar 5 minutos y servimos la fideuá caldosa caliente. ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá caldosa

Si compras las gambas frescas, puedes aprovechar la cabeza para dar un gusto más intenso a tu fideuá. Te contamos cómo: añade la cabeza de las gambas mientras sofríes los pimientos, así estos absorberán el zumo de la gamba. ¡Ya verás qué sabor más rico!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana