espinacas a la crema en microondas

(3)

Las espinacas están llenas de vitaminas y nutrientes, ¡son supersaludables! Hoy te enseñamos cómo puedes sacarle provecho a esta verdura con nuestra receta de espinacas a la crema en microondas. ¡Además es superrápida de preparar! 

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer espinacas a la crema en microondas

  • Empezamos esta sencilla receta de espinacas a la crema descongelando las espinacas. Para hacerlo, ponemos las espinacas en un cuenco y las metemos durante unos 8 minutos en el microondas. Después las escurrimos con un colador y las reservamos a parte.

    También puedes preparar esta misma receta con espinacas frescas. En este caso, asegúrate de quitarles el tallo y enjuagarlas bien con un chorro de agua para quitarles los restos de tierra. A continuación, ponemos un olla con agua y las dejamos hervir. ¡Seguimos!

  • Ahora fundimos la mantequilla en el mismo recipiente durante unos 50 segundos, luego agregamos la harina en la mantequilla fundida, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada rallada con un rallador. También desmenuzamos la pastilla de Avecrem e introducimos el cuenco de nuevo en el microondas durante 5 minutos más. ¡Ya tenemos la crema bechamel lista!

  • Después unimos la bechamel con las espinacas y agregamos la pimienta y la nuez moscada rallada con un rallador. Dejamos cocer todo durante 10 minutos en el microondas y retiramos. Finalmente rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada. Y, ¡listo! ¿Fácil, verdad?

    Las espinacas siempre son una buena opción porque están cargadas de nutrientes y son muy saludables. Así que si te ha gustado esta receta, te recomendamos la lasaña de espinacas, pavo y calabacín, una receta un poco más elaborada pero exquisita.
    O también el guiso de espinacas, una receta también exquisita y con nuestro ingrediente protagonista, las espinacas. ¿Te atreves a probarlas?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espinacas a la crema en microondas

Si tu microondas tiene la función de grill, te recomendamos que espolvorees un poco de queso rallado por encima de las espinacas y la crema de bechamel y lo dejes dorar durante 2 minutos a máxima potencia. Así gratinarás el queso rallado y esto será el acabado perfecto para esta receta de espinacas a la crema en microondas.  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana