EMPANADA DE CALAMARES

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer EMPANADA DE CALAMARES

  • PASO 1

    Preparar la masa: tamizar la harina sobre una superficie plana en forma de volcán con la sal y el azúcar. Templar el agua y disolver la levadura; añadir sobre el centro de la harina, poco a poco, a medida que vamos amasando con los dedos hasta lograr una bola que no se pegue a las manos . Colocar sobre un plato y tapar con un paño, dejando que doble su volumen (aprox. 1/2 hora).

  • PASO 2

    Preparar el relleno: limpiar los calamares, cortar en trozos medianos y reservar. Pelar la cebolla en cubos pequeños y el pimiento en tiras, retirando las semillas. Poner una sartén con aceite al fuego, con la cebolla y el pimiento. Pelar y picar el ajo y dejar rehogar durante 5 minutos. Añadir los calamares, disolver la tinta de los calamares en el vino y añadir a los calamares. Sazonar con AVECREM PESCADO y condimentar con el pimentón, dejando cocer lentamente hasta que se reduzca el vino. Retirar del fuego y dejar enfriar.

  • PASO 3

    Repartir la masa en dos partes (una un poco más grande) y extender con un rodillo dejándolas bien finas, sobre una superficie enharinada. Forrar un molde redondo dejando que la masa sobresalga por los bordes y extender bien el relleno, espolvoreando de perejil picado. Cubrir de nuevo con la otra parte de masa y unir los bordes, en forma de trenza.

  • PASO 4

    Pinchar la superficie y hacer una chimenea central (bordear ésta con una tira de masa). Entonces pintar con huevo batido y cocer en horno precalentado a 200 °C durante 25-30 minutos

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online