Crujientes rellenos de queso y espinacas

(5)

Si hay un ingrediente que le va de perlas a los espinacas ese es el queso. Como esta verdura tiene un sabor tan intenso y característico, al combinarse con la suavidad del queso hace que la mezcla de ambos sea muy gustosa. Por esta razón,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crujientes rellenos de queso y espinacas

  • saltea las espinacas

    PASO 1

    Pela y corta finamente el ajo y la cebolla y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Añade las espinacas limpias y saltéalas brevemente, añadiendo la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Retíralas de la cazuela y déjalas en un bol.

  • Trocea las nueces y el queso azul y échalos en el bol de las espinacas. Añade el queso cremoso para untar, la pimienta y remueve bien. Desenrolla el paquete de pasta filo, saca una hoja y guarda el re

    PASO 2

    Trocea las nueces y el queso azul y échalos en el bol de las espinacas. Añade el queso cremoso para untar, la pimienta y remueve bien. Desenrolla el paquete de pasta filo, saca una hoja y guarda el resto. Derrite la mantequilla en un cuenco al microondas, pinta con la ayuda de un pincel la pasta filo con la mantequilla.

  • PASO 3

    Echa 4 cucharadas del relleno de queso y espinacas en el centro de la pasta filo y enróllala para formar un paquetito. Debes asegurarte de que quede bien cerrado por las puntas para que no se salga el relleno al cocer. Repite la operación 4 veces más para formar los paquetitos.

  • PASO 4

    En una fuente de horno pon los paquetitos. Píntalos por encima con la mantequilla derretida y cuécelos en el horno a 200 ºC hasta que estén bien crujientes. Sácalos del horno y ya están listos para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crujientes rellenos de queso y espinacas

El Truco: cómo trabajar la pasta filo

Cuando utilices la pasta filo para hacer los crujientes, ten en cuenta que es muy delicada. Por eso, solo debes sacar la hoja con la que vayas a trabajar y enrollar las otras para evitar que se seque todo el paquete. Y si te sobra, no te preocupes, porque puedes guardarla en el congelador para usarla más adelante. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

hoy te proponemos elaborar unos crujientes rellenos de queso y espinacas.

Es un entrante ideal para preparar en una comida con familiares o amigos, ya que te harán quedar bien y no te llevarán mucho tiempo. De hecho, pueden parecer complicados de elaborar, pero nada que ver. Sencillamente debes saltear las espinacas con la cebolla y los ajos, y mezclarlas con las nueces y los quesos. Ya solo te quedará montar los crujientes y hornearlos. ¡Os encantarán!

Hay muchas formas de combinar el queso y las espinacas en deliciosos entrantes. Otro ejemplo, es el aperitivo de espinacas al roquefort, que se sirve dentro de un panecillo. ¿Apetecibles, verdad?