Costillas de cerdo estofadas

Para no caer siempre en los mismos platos, una buena idea es descubrir la cocina de otras partes del mundo e incorporar algunas de sus recetas a nuestro día a día. Tampoco hace falta viajar mucho, ya que en uno de nuestros países vecinos, Italia, tenemos una gastronomía espectacular.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Costillas de cerdo estofadas

  • Lava la col y córtala finamente. Lava la carne y corta la salchicha y la corteza de cerdo. En una sartén grande, saltea 1 diente de ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

    PASO 1

    Lava la col y córtala finamente. Lava la carne y corta la salchicha y la corteza de cerdo. En una sartén grande, saltea 1 diente de ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

  • Agrega entonces la corteza, las salchichas y las costillas. Y, pasados 10 minutos, las bayas de enebro, y el repollo junto a 1 pastilla de Avecrem -30% Sal Carne. Cuece durante 20 minutos, añadiendo m

    PASO 2

    Agrega entonces la corteza, las salchichas y las costillas. Y, pasados 10 minutos, las bayas de enebro, y el repollo junto a 1 pastilla de Avecrem -30% Sal Carne. Cuece durante 20 minutos, añadiendo más caldo de forma puntual para que la carne no se seque. Espolvorea con pimienta y sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Costillas de cerdo estofadas

El Truco: condimentar con pimienta

Antes de servir el plato y cuando ya esté cocido, rocía el estofado con pimienta fresca de forma generosa. Con este sencillo truco el sabor de la mezcla de la carne y el repollo se intensificará.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Hoy te presentamos uno de los platos más tradicionales de Milán, la Cassoeula, similar a nuestro estofado y que se elabora con costillas, cortezas y salchichas de cerdo. Se acompaña y se cuece la carne con repollo, bayas de enebro y una pastilla de Avecrem. Se deja que se haga a fuego lento y listo para comer.

Si te apetece probar otro estofado muy típico de otra región de Italia, en concreto, del Piamonte, te recomendamos el estofado al barolo, lleno de aromas y nuevos sabores que te cautivarán.