Estofado al vino

(4)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Los guisos y estofados son los reyes de los días más fríos. Son platos contundentes, de sabores intensos, cocinados con amor y que nos transportan a la cocina de nuestras abuelas. Así que si te apetece comer un buen estofado, hoy te traemos uno que te va a encantar: estofado al vino.

Para hacerlo se utiliza carne de ternera cortada a rodajas, pero el verdadero éxito de este plato como en toda receta de estofado está en la salsa que se consigue. Con cebolla, zanahoria, vino tinto, tomate frito, enebro, laurel y curry te saldrá una salsa estupenda, en la que seguro que acabas mohando pan. ¡Pruébala!

Hay pocos platos que transmitan tanta tradición como los guisos y estofados. Por eso, queremos seguir animándote a prepararlos con recetas tan gustosas como las clásicas lentejas estofadas.

Ingredientes para Estofado al vino

Cómo hacer Estofado al vino

  • Corta la carne en trozos no muy grandes y reserva. Pica finamente la cebolla y la zanahoria y fríelas en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación añade la car

    Corta la carne en trozos no muy grandes y reserva. Pica finamente la cebolla y la zanahoria y fríelas en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación añade la carne hasta quedar bien dorada.

  • Cuando la carne empiece a coger color, agrega 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, el enebro, la pimienta, la salvia y el laurel y cocina durante 10 minutos. Añade 1 vaso de vino tinto y cocina a fuego lento en una olla tapada durante otros 40 minutos.

  • Cuando esté cocido, separa la carne, quita la pimienta, el enebro y las hojas de laurel. Añade 1 pizca de curry, la pastilla de Avecrem y mezcla los jugos para hacer una salsa cremosa. Sirve la carne

    Cuando esté cocido, separa la carne, quita la pimienta, el enebro y las hojas de laurel. Añade 1 pizca de curry, la pastilla de Avecrem y mezcla los jugos para hacer una salsa cremosa. Sirve la carne en rodajas con la salsa y sirve bien caliente con una guarnición al gusto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado al vino

El Truco: sazona la salsa con la pastilla de caldo desmenuzada

Para que el estofado quede mucho más sabroso y con un toque exótico puedes seguir este sencillo truco. Añade hacia el final de la cocción una pizca de curry y la pastilla de Avecrem desmenuzada. ¡Verás que gustoso te queda!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios