Cocido de lentejas

Si hace frío una de las cosas que más apetece comer quizá sea una sopa, un guiso, un puré... ¿estás de acuerdo? En definitiva, para estos días los platos de cuchara son lo mejor, ya que nos reconfortan y nos dan la energía necesaria para combatir el frío. Y entre todas las recetas que hay,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cocido de lentejas

  • Cocer las lentejas en agua, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva, dejando que hiervan unos 30 minutos

    PASO 1

    Cocer las lentejas en agua, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva, dejando que hiervan unos 30 minutos

  • Mientras se cocina el guiso prepara un sofrito con la cebolla y el tomate cortados en cuadraditos pequeños, el chorizo y ½ diente de ajo picadito.

    PASO 2

    Mientras se cocina el guiso prepara un sofrito con la cebolla y el tomate cortados en cuadraditos pequeños, el chorizo y ½ diente de ajo picadito.

  • Cuando la cebolla esté transparente, apaga el fuego y añade una cucharadita de pimentón, la pastilla de Avecrem, remueve fuera del fuego y añade el refrito en la cazuela de las lentejas. Cocina hasta

    PASO 3

    Cuando la cebolla esté transparente, apaga el fuego y añade una cucharadita de pimentón, la pastilla de Avecrem, remueve fuera del fuego y añade el refrito en la cazuela de las lentejas. Cocina hasta que las lentejas estén cocidas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cocido de lentejas

El Truco: un cocido en menos tiempo

Para cocinar este plato de una forma más rápida puedes utilizar la olla a presión. De esta manera, reducirás mucho el tiempo del cocinado, tardando solo unos 15 minutos. El único inconveniente es que no podrás probar tu potaje hasta que no esté terminado ya que no se puede abrir la tapa durante la cocción. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

que son muchísimas, hoy nos quedamos con una de las más tradicionales: el cocido de lentejas.

Seguro que las has hecho más de una vez pero con la receta de hoy queremos que las pruebes de un modo distinto. Y es que se les añade una cucharadita de vinagre, que les da un punto de sabor que les sienta de maravilla. No lo dudes, prueba esta rica receta y déjate sorprender.

Aunque las lentejas son un rico manjar cuando se sirven en guiso, también las podemos comer el resto del año en apetitosas ensaladas como la que puedes preparar en la receta de ensalada de lentejas, naranjas y olivas