Cerdo con mostaza y cardamomo

(2)

Hoy te proponemos elaborar una receta de cerdo con mostaza y cardamomo muy sabrosa y fácil de preparar, que seguro que te encantará. Es una opción muy recomendable para ofrecer a tus invitados cuando tengas una celebración y no dispongas de demasiado tiempo para emplear en la cocina.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Cerdo con mostaza y cardamomo

  • Cómo preparar Cerdo con mostaza y cardamomo- Paso 1

    PASO 1

    Sazona la carne y dórala en una sartén, para que quede sellada y no se escapen los jugos al cocerla. Resérvala.

  • Cómo preparar Cerdo con mostaza y cardamomo- Paso 2

    PASO 2

    Pela y pica el ajo y la cebolla. Sofríelos en una sartén con el aceite de oliva virgen extra y añade un poco de vino blanco.

  • Cómo preparar Cerdo con mostaza y cardamomo- Paso 3

    PASO 3

    Unta la pieza de carne con la mostaza. Colócala en una fuente apta para horno. Añade el sofrito de ajo y cebolla, un poco de pimienta y el cardamomo. Rocía con las dos tazas de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Introduce en el horno, ya precalentado, durante 30 minutos a 180 °C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cerdo con mostaza y cardamomo

Para que la carne luzca con un color dorado brillante y apetitoso puedes untarla con miel antes de cocinarla. De esta manera, no solo conseguirás una presentación estupenda sino un sabor delicioso que queda la mar de bien con la mostaza. ¡Pruébalo!

miel para dar brillo a tu plato
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Cómo hacer cerdo a la mostaza

Para preparar esta receta de cerdo a la mostaza necesitarás un kilo de cinta de lomo de cerdo, mostaza fuerte, Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, semillas de cardamomo, pimienta, ajo, cebolla y vino blanco. El resultado es una carne dorada por fuera y jugosa por dentro, con un delicioso toque diferente gracias a la combinación entre los aromas de la mostaza y del cardamomo.

La clave del éxito para hacer cerdo con salsa de mostaza es lograr que la carne quede dorada en el exterior y con el punto exacto de cocción por dentro, para obtener una pieza jugosa y cargada de sabor. 

Una carne muy versátil

La carne de cerdo es un ingrediente muy apreciado en la cocina, que no suele faltar en los menús semanales de la mayoría de hogares de nuestro país. Aparte de ofrecernos una muy buena relación calidad/precio, es realmente versátil, ya que nos permite preparar mil y una recetas, desde las más sencillas, como el lomo a la plancha o empanado, hasta las más sofisticadas y sugerentes. La receta de cerdo con mostaza que hoy te proponemos está hecha con cinta de lomo, pero también la puedes preparar con otro corte de cerdo o incluso puedes emplear una carne diferente, como por ejemplo pollo.

Un plato muy aromático 

Por su delicioso aroma y sabor, el cardamomo es considerado una de las especias más valiosas del mundo. En esta receta de cerdo con mostaza, le aporta al plato un agradable toque especiado y refrescante muy original.

Esta especia es originaria de la India, Sri Lanka, Malasia y Sumatra, en concreto, de sus selvas tropicales, aunque ahora su cultivo se ha extendido a otros países de Asia y América Central. De hecho, Guatemala es el mayor productor mundial. Se utilizan solo sus semillas y, como es obvio, está muy presente en la comida asiática, en especial la gastronomía de la India. 

Así encontramos el cardamomo en currys, postres, panes, arroces, bollos, galletas y hasta en el té. No obstante, su uso no solo se restringe en el recetario de estas cocinas porque en los países escandinavos también es muy habitual emplearla para hacer bollos y galletas.

Beneficios de consumir carne de cerdo

El cerdo es una de las carnes más nutritivas. Por ejemplo, es una gran fuente de proteínas y de “grasa buena”, los ácidos grasos saturados y monoinsaturados. Aunque aquellos que padecen obesidad, enfermedades cardiovasculares, colesterol o triglicéridos alterados deben moderar o eliminar su consumo. Como en el caso del pescado azul, el cerdo es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la reducción de la presión arterial. 

Respecto a los minerales que posee esta carne destaca el zinc, el hierro, el fósforo, el potasio y el sodio. En las vitaminas la carne de cerdo destaca por las del grupo B, en especial B1 y B12. 

Por otro lado, como otras carnes el cerdo se deteriora si no se toman las medidas adecuadas de conservación. Por lo que es indispensable después de comprarla ponerla en el frigorífico en la parte más fría por un máximo de cinco días. 

Disfruta de todos los beneficios de esta carne con la receta de cerdo con mostaza y si quieres ir más allá también puedes preparar solomillos de cerdo con colacerdo asado. ¡Unas recetas deliciosas!