Cebollas con tomate

(1)

Hoy te proponemos hacer un plato súper sencillo pero con un sabor sin igual. Está hecho con ingredientes humildes y económicos, y lo más seguro es que te acabe solucionando un acompañamiento para una receta de carne o pescado, o como solución ideal a una cena ligera en familia.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cebollas con tomate

  • Lava y pela las cebollas; reduce los trozos de tomate y corta el tocino en tiras.

    Lava y pela las cebollas; reduce los trozos de tomate y corta el tocino en tiras.

  • En un wok, fríe el tocino con el aceite de oliva. Añade el Avecrem y luego las cebollas. Después de unos minutos, añade los tomates en trozos y la salvia.

    En un wok, fríe el tocino con el aceite de oliva. Añade el Avecrem y luego las cebollas. Después de unos minutos, añade los tomates en trozos y la salvia.

  • Mezcla bien y luego cocina en una olla tapada durante 12 minutos. Antes de servir, sazona con pimienta y espolvorea con pan rallado.

    Mezcla bien y luego cocina en una olla tapada durante 12 minutos. Antes de servir, sazona con pimienta y espolvorea con pan rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cebollas con tomate

El Truco: un sabor más suave para las cebollas

Las cebollas son un ingrediente esencial de nuestra cocina. Sin embargo, a veces cuesta controlarlas y que no impregnen el plato de todo su sabor. Para tenerlas controladas y obtener un sabor más suave, lo mejor es antes de usarlas ponerlas en agua hirviendo durante cinco minutos. Así conservarán todo su aroma sin enmascarar el sabor de los otros ingredientes del plato.

cebollas
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Se trata de cebollas con tomate. Un plato sin complicaciones que se prepara reduciendo el tomate en una sartén, para después añadirlo junto con la salvia fresca al salteado de los trocitos de tocino y la cebolla. Deja que se guise todo bien y se impregnen los sabores durante unos 12 minutos y ya lo podrás servir junto con pan rallado. ¿Qué te parece?

Las cebollas dan mucho juego en la cocina y permiten hacer desde platos creativos a otros más clásicos y populares. Una muestra de estos últimos es la tradicional sopa de cebolla. ¡A disfrutarla!