Carrilleras de cerdo

¿Has cocinado alguna vez las carrilleras? Este corte de carne lo podemos encontrar en la ternera, el cordero o el cerdo. Pero es en este último caso que son mucho más gustosas y de sabor suave, además de tener un tamaño menor. Se pueden hacer de muchas maneras pero lo importante es que la cocción se haga a fuego suave,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Carrilleras de cerdo

  • Limpia las carrilleras de huesos y tendones, dóralas en aceite de oliva, sazonadas con Avecrem y pimienta, y reserva.

    PASO 1

    Limpia las carrilleras de huesos y tendones, dóralas en aceite de oliva, sazonadas con Avecrem y pimienta, y reserva.

  • PASO 2

    En el mismo aceite de las carrilleras, rehoga las chalotas picaditas, la cabeza de ajos entera y las zanahorias troceadas pequeñas. Añade las carrilleras, los clavos de olor, la canela y las hierbas. Sofríe todo junto y echa el brandy, flamea y añade el vino tinto.

  • PASO 3

    Deja hervir hasta que las carrilleras estén blandas, retíralas y reserva. Cuela la salsa y deja reducir a fuego fuerte hasta que tenga el espesor deseado, lígalo con una nuez de mantequilla. Sirve las carrilleras con la salsa y acompaña con un puré de manzanas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carrilleras de cerdo

El Truco: guiso ligado y con brillo

De formas para ligar un guiso y que quede estupendo hay muchísimas. Una de las más habituales es añadir una patata, para que así suelte el almidón, o también usar harina de maíz. Otra opción es ligar el preparado con un poco de mantequilla, así aportarás brillo, textura y suavidad al plato. Para ello, retira la cazuela del fuego y añade la mantequilla.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

ya que es una parte bastante dura y necesita un tiempo de cocinado prolongado para que quede bien tierna.

En la receta de hoy acompañamos las carrilleras de cerdo con verduras picaditas y el aroma de los clavos de olor, la canela, el tomillo y el romero. Además te recomendamos servirla junto a un puré de manzanas. ¡Qué aproveche!

Además de las carrilleras hay muchas otras partes del cerdo con las que podemos hacer platos estupendos. Por ejemplo, un lomo de cerdo relleno de manzanas. Un plato perfecto para cocinar en celebraciones especiales.