receta_carrilleras de cerdo_gallina blanca_video_youtube

Carrilleras de cerdo

(14)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Has cocinado alguna vez las carrilleras? Este corte de carne lo podemos encontrar en la ternera, el cordero o el cerdo. Pero lo cierto es que las carrilleras de cerdo son mucho más gustosas y de sabor suave que las otras y, además, tienen un menor tamaño, perfecto para integrarlas mejor en la receta con el resto de ingredientes. ¿Cómo preparar carrilleras de cerdo? ¡Pues eso es lo que te vamos a contar en esta receta! Se pueden hacer de muchas maneras pero lo importante es que la cocción se haga a fuego suave, ya que es una parte bastante dura y necesita un tiempo de cocinado prolongado para que quede bien tierna. Quedan tan deliciosas que una vez se sirve en el plato no queda nada en un visto y no visto. Vamos a cocinar las carrilleras de cerdo en la receta de hoy salsa buenísima para no parar de mojar el pan. Esa salsa le va a dar la jugosidad que necesita las carrilleras de cerdo guisadas. Antes de empezar con la receta, también queremos recomendarte que le eches un ojo a las mil ideas de recetas de cerdo que puedes cocinar. ¿Eres de costillas? ¿De chuletas? ¿De solomillo? ¿De lomo? ¡Tenemos todas las opciones para que te cocines la que más te apetezca! Y si quieres cambiar, puedes ver todas las recetas con carne que puedes hacer en cada ocasión. Y ahora ponte el delantal que te van a salir unas carrilleras de cerdo en salsa tan espectaculares que te recordarán a las que hacían las abuelas. ¡Qué aproveche!

Además de las carrilleras hay muchas otras partes del cerdo con las que podemos hacer platos estupendos. Por ejemplo, un lomo de cerdo relleno de manzanas. Un plato perfecto para cocinar en celebraciones especiales. 

Ingredientes para Carrilleras de cerdo

Cómo hacer Carrilleras de cerdo

  • receta_carrilleras de cerdo_paso 1_gallina blanca

    Lo primero de todo es dejar listos los ingredientes de las carrilleras de cerdo. Empieza por las verduras. Corta a trozos pequeños la cebolla. Trocea el puerro, habiéndole quitado la primera capa, esa no la uses. Pela la zanahoria y déjala a trozos pequeños. Estos ingredientes van a ser la base del rico sofrito con el que harás una salsa para que las carrilleras de cerdo estén exquisitas. ¡Pero ahora a por las protagonistas!

  • carrilleras de cerdo_paso 2_gallina blanca

    ¿Cómo hacer carrilleras de cerdo? ¡Atento! Pon las carrilleras en una cazuela y cúbrelas con agua. Para que tengan un sabor buenísimo, suma un poco de pimienta negra en grano. Tapa la cazuela y deja cocer las carrilleras de cerdo entre 30 y 40 minutos. Cuando veas que se han hecho, apaga el fuego. Es muy importante reservar el caldo de cocción porque luego lo usarás para dar sabor. ¡Buenísimo!

  • carrilleras de cerdo_paso 3_gallina blanca

    Deja listo el rico sofrito que será la salsa. Calienta aceite en una cazuela y sofríe primero la cebolla. Cuando se haya hecho un poco, suma la zanahoria y finalmente el puerro. Remueve bien, para que no se nos queme la capa de abajo. Esto ha de quedar muy confitado. Cuando esté listo, suma las carrilleras y remueve cogiendo por las asas, así no dañamos la carne. Echa una copa de vino tinto y añade una hoja de laurel. ¿Recuerdas el caldo de cocción de las carrilleras? Pues es el momento de añadir un poco a esta cazuela. Cuando haga chup chup, echa la pastilla de Avecrem Carne que le dará el sabor de casa. Deja cocer todo hasta que las carnes estén tiernas. Ve echándole un ojo porque puede que necesites añadir más caldo mientras se están haciendo. Pasado ese tiempo, retira las carrilleras de cerdo de la cazuela porque vas a triturar el sofrito para hacer la salsa. ¡No vas a poder parar luego de untar pan!

  • carrilleras de cerdo_paso 4_gallina blanca

    Para que quede integrada y perfecta, en una cazuela cocina durante 10 minutos más a fuego suave las carrilleras con la salsa triturada y 4 cucharadas de Pisto Casero de Verduras Gallina Blanca para darle la jugosidad que necesita. Mezcla bien y estas buenísimas carrilleras de cerdo están listas para que las disfrutes. ¿A que apasiona comer la mejor comida casera? ¡Pues esta te encantará! Ahora ya puedes decir que sabes cómo preparar carrilleras de cerdo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carrilleras de cerdo

¿Cómo hacer carrilleras de cerdo? Lo primero que tienes que saber es que se tienen que hacer a fuego suave para que queden tiernas. Pon las carrilleras de cerdo en una cazuela y cúbrelas con agua. Para que tengan un sabor buenísimo, suma un poco de pimienta negra en grano. Tapa la cazuela y deja cocer las carrilleras de cerdo entre 30 y 40 minutos. Cuando veas que se han hecho, apaga el fuego. Es muy importante reservar el caldo de cocción porque luego lo usarás para dar sabor. Luego tienes que cocinar las carrilleras de cerdo en la salsa que elijas. En la receta de arriba la salsa está exquisita porque lleva verduras y el sabor del vino tinto. ¡Espectacular! También puedes hacerte esta receta de carrilleras de cerdo al vino tinto que es una versión diferente.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana