carne guisada

(2)

Hoy te contamos cómo preparar el mejor tupper de la semana. Con esta receta de carne guisada, la ternera estará mucho más sabrosa un día o dos después de cocinarla, así que es ideal para llevarla en el tupper. ¡Toma nota!

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer carne guisada

  • Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de carne guisada es pedir en la carnicería que nos preparen la ternera para un guiso. También puedes hacerlo tú mismo en casa, para ello deberás limpiar muy bien la carne de grasa y piel, y luego cortar en cubos de aproximadamente 5 cm de lado.

    Ahora nos ponemos a preparar las verduras. Pelamos y picamos la cebolla en cubos pequeños y fileteamos los dientes de ajo. También cortamos el pimiento en cubitos pequeños y la zanahoria en rodajas de 3 cm de largo, aproximadamente.

  • Ponemos una cazuela de fondo grueso al fuego con el aceite de oliva y cuando esté caliente el aceite, echamos la cebolla y los dientes de ajo. Dejamos sofreír y cuando la cebolla está transparente añadimos el pimiento. Removemos bien y un par de minutos después, agregamos la zanahoria. Salamos ligeramente para que las verduras desprendan su jugo.

    Pochamos durante 5 o 6 minutos y luego añadimos la carne cortada en cubos y las hojas de laurel ligeramente troceadas. Cuando la carne haya cambiado de color por todos sus lados, añadimos el vaso de vino tinto. Dejamos a fuego alto y destapado unos 8 o 10 minutos para que se evapore el alcohol.

  • A continuación, bajamos el fuego y añadimos la pastilla de Avecrem desmenuzada y dejamos hervir a fuego bajo durante 40 minutos, aproximadamente.

    Después agregamos un poco de agua -si es necesario- para que el guiso no se pegue a la cazuela. En este momento, si lo deseamos, podemos agregar el chocolate negro. Como ingrediente de platos salados, el chocolate queda muy bien con guisos de carne porque espesa y refuerza el gusto de las salsas.

    Finalmente, rectificamos de sal y pimienta, retiramos del fuego y dejamos reposar antes de servir.
    ¿Buscas un entrante para completar el menú? Te recomendamos esta receta de ensalada verde con huevo y queso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne guisada

Como todos los guisos, los sabores se concentran más y el resultado es mejor si lo preparamos de un día para otro o de la mañana a la noche. Así que si tienes tiempo, te recomendamos que cocines esta receta un día antes de disfrutarla. ¡Estará mucho más sabrosa!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana