Caracoles de mar con all i oli

(12)

Si te apetece un plato que te recuerde los días de verano, el mar, la playa y los buenos momentos... entonces coge el delantal y prepara estos caracoles de mar con all i oli de auténtico escándalo.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Caracoles de mar con all i oli

  • Preparara el "all i oli".  Pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero. Agrega la yema de huevo y mezcla.  Salpimienta. Vierte la mitad del aceite en hilo, removiendo enérgicamente con el mazo

    PASO 1

    Preparara el "all i oli". Pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero. Agrega la yema de huevo y mezcla. Salpimienta. Vierte la mitad del aceite en hilo, removiendo enérgicamente con el mazo hasta que esté bien espeso. Añade el zumo de limón y 1 cucharadita de agua tibia. Incorpora el aceite restante sin dejar de remover. Pásalo a un bol y resérvalo. Limpia el apio, el calabacín y las zanahorias; córtalo todo en bastoncitos. Cuécelos 3 minutos al vapor o escáldalos en una cacerola con agua hirviendo salada. Escúrrelos.

  • Lava y escurre los caracoles. Vierte el caldo en una cacerola y llévalo a ebullición.  Añade los caracoles y cuécelos durante unos 20 minutos. Traslada los caracoles a una fuente y sírvelos tibios o f

    PASO 2

    Lava y escurre los caracoles. Vierte el caldo en una cacerola y llévalo a ebullición. Añade los caracoles y cuécelos durante unos 20 minutos. Traslada los caracoles a una fuente y sírvelos tibios o fríos junto con el "all i oli" y las verduritas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Caracoles de mar con all i oli

El Truco: ¡Qué no se repita el ajo!

La única cosa molesta del ajo es que repita. Para evitarlo antes de laminarlos o, en el caso de la receta de hoy, machacarlos retira el germen de su interior, que identificarás ya que es el brote verde que aparece en el centro. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que los caracoles de mar son perfectos para tapear o disfrutarlos como plato único y quedan geniales con mayonesa y limón.

Para cocerlos basta con verterlos en agua hirviendo durante 20 minutos, pero para que agarren más sabor te recomendamos usar caldo de pescado. Por otro lado, la salsa de esta receta es el "all i oli", muy típica de la cocina catalana y que se hace con ajo, aceite y un poco de sal en un mortero. Aunque para asegurarte que ligue bien puedes agregarle como en la receta huevo y limón. 

Y de los caracoles de mar a los que encontramos en el campo, con los que también puedes hacer estupendas recetas. Y si no mira a ver qué te parece la receta de conejo con caracoles. ¡Una delicia!