CALDO DE VERDURAS

(3)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Un buen caldo es siempre una maravillosa opción y si hablamos de un caldo de verduras aún más. Sobre todo, en los meses de invierno. Además, es todavía mejor si hablamos de una sopa casera de verduras llena a rebosar de vitaminas para enfrentarnos a los resfriados. ¡Apunta los ingredientes y ten lista tu mejor olla!
 
Cuando llegan los días fríos de otoño e invierno, apetecen mucho más los platos de cuchara: potajes, sopas, purés, estofados, guisos... ¿No te parece? Y no es extraño, ya que son comidas reconfortantes, que nos hidratan, sacian y además resultan muy completas para comer variado y en un plato único.
Hoy te vamos a contar cómo hacer un delicioso caldo de verduras, pero antes de ponernos a ello te queremos mostrar una deliciosa y sencilla receta de caldo con garbanzo y pasta. Una receta variada y nutritiva con verduras, legumbres y pasta. ¿Qué más se puede pedir? Pues más allá que está buenísima es un caldo muy sencillo de preparar, perfecto para tomar cualquier día y apto para toda la familia.
 
Pela y corta la cebolla; limpia el ajo. Por otra parte, rompe la pasta y enjuaga los garbanzos remojados. En una olla, dora la cebolla y el ajo; añade los garbanzos, agua y el Avecrem Caldo de Pollo. Continúa la cocción durante 25 minutos. A continuación, añade la pasta, agrega el romero y sazona con pimienta. Cocina durante otros 15 minutos. Luego sirve.
 
Te recomendamos el siguiente truco para este plato. Para la realización de esta receta de caldo con garbanzo y pasta se utiliza pasta corta. Pero si no tienes de este tipo en casa, también puedes usar pasta larga y cortarla hasta el tamaño correcto. Ahora que ya tienes en mente cómo hacer esta maravillosa receta, vamos a por la de caldo de verduras. Mira este caldo de verduras con pasta

Ingredientes para CALDO DE VERDURAS

Cómo hacer CALDO DE VERDURAS

  • Para empezar con este caldo de verduras, primero prepararemos los ingredientes para poder cortarlos como se debe. Para hacer una deliciosa receta de sopa de verduras casera, vamos a comenzar cortando todas las verduras. La cebolla, la zanahoria, el nabo y el calabacín córtalas en dados. Si queréis añadir algún ingrediente a vuestra receta de sopa de verduras, ahora es el momento de dejarlas cortadas. Verás que de este modo te resultará muy fácil seguir luego con la preparación de la receta. Seguimos con esta deliciosa receta de caldo de verduras.
     

  • Para seguir con el caldo de verduras, trocea las verduras. Para ello, córtalas por la mitad para tener una base firme sobre la que ir cortando. Así, corta la cebolla, la zanahoria y el nabo en bastones y los bastones a su vez trocéalos horizontalmente en pedazos de más o menos un centímetro. Resérvalas y nos ponemos con los ajos tiernos. Estos los cortamos en rodajas, mientras que en el caso del brócoli los iremos separando en ramitos.
     

  • Y listo ya estamos con esta parte de la receta de caldo de verduras. ¡Con todo esto ya preparado ahora nos ponemos a cocinar! Recuerda que la sopa es una receta de aprovechamiento, así que si quieres añadirle otros ingredientes no dudes en hacerlo. Lo primero que tenemos que empezar a hacer es calentar el aceite en una olla. Cuando haya cogido algo una buena temperatura, añade la cebolla y cuando esté dorada incorpora los ajos tiernos cortados a rodajas.

  • Cocina esto durante 4 minutos y vierte las dos cucharadas de tomate rallado. Deja que el tomate se cocine durante 10 minutillos removiendo de cuando en cuando para que todo se cocine de forma homogénea y además no se peguen los ingredientes. En este caso, para darle sabor a nuestra deliciosa sopa usamos tomate y ajo, pero existen muchas opciones como son las hierbas aromáticas. Vierte el caldo de verduras y las hojitas de tomillo. Mientras esperas a que rompa a hervir, corta las judías verdes al bies. Una vez empiece a burbujear, añade las zanahorias y el nabo. Todo se va a cocinar unos 8 minutos y a continuación puedes añadir las judías a tu sopa. Solo nos quedará el brócoli y el calabacín y ya tendremos listo este delicioso caldo casero de verduras. Mira más recetas con verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Caldo de verduras

Si eres de los que disfrutan de los sabores balsámicos y potentes, esta sopa de verduras con hierbas te va a encantar. Pero no acaba aquí porque una de las hierbas más ricas de nuestro recetario es el tomillo, y si la añades en una sopa como en esta sopa de verduras con tomillo te quedará super sabrosa.   Recuerda que en esta receta, el orden en el que agregues los ingredientes es importante. El orden es crucial, ya que las verduras que estamos usando tienen diferentes puntos de cocción y si añades antes el calabacín y el brócoli te quedarán muy blandos y sin textura y esto no es nada recomendable. Finalmente, puedes emplatar la sopa en un cuenco para que mantenga más bien el calor. Esperemos que te haya gustado esta receta y que te hayan servido los trucos. ¡Buen provecho! Aquí tienes más recetas de caldo.  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana