Atún en adobo

(1)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

El cazón en adobo es uno de los platos más típicos en la cocina gaditana. El cazón es un pescado azul, y el adobo es una técnica que se podría aplicar a otros pescados parecidos, como puede ser el caso del atún. De este gusto que tenemos en Gallina Blanca por explorar y probar cosas nuevas surge esta receta de atún en adobo, una receta sencilla, rica y muy sabrosa que te encantará.

Este atún en adobo es una opción perfecta para una tapa o un entrante previo a una comida con amigos y familia, ya que es muy sabroso y gracias al proceso de adobado da como resultado una carne muy tierna y apetitosa, que gracias al enharinado y la fritura, que hará que quede crujiente, encantará a los más jóvenes.

¡Con esta receta de atún adobado, nunca más volverás a decir no al pescado!

Y con esta receta pòdrás marinar casi cualquier pescado. Prueba con el salmón, quedará riquísimo. 

Ingredientes para Atún en adobo

Cómo hacer Atún en adobo

  • Atún en adobo primer paso

    Si quieres saber cómo hacer una receta de atún en adobo, rica, sencilla y muy sabrosa comienza marinando un poquito el atún con una pastilla de Avecrem Pescado. Desmenuza la pastilla sobre los tacos de atún y reparte sazonador con las manos por toda la carne del pescado.

    Ponte manos a la obra con el resto de ingredientes para tus tacos de atún en adobo, para lo que tendrás que comenzar picando los ajos en láminas finitas. Apártalos por unos segundos y, mientras, en un bol añade el vinagre de jerez, junto al orégano, el comino y el pimentón y añade los ajos cuando todas las especias estén incluidas en este adobo.

  • Segundo paso atún en adobo

    Vierte el adobo sobre el pescado, repártelo bien y deja que la carne del atún se ablande gracias a la acción del ácido del vinagre. Este ph ácido, lo que hará es reblandecer la carne, permitiendo que esta absorba mejor los aromas y sabores de las especias, por lo que tu atún en adobo quedará riquísimamente saborizado.

  • Tercer paso atún en adobo

    Una vez haya amanecido y quieras continuar con la receta, escurre bien el pescado y pásalo por harina. Una vez bien enharinado, calienta abundante aceite para freír en una sartén u olla y fríe el pescado que has enharinado previamente- Una vez que la harina esté doradita, puedes sacar el pescado y, acompañado de un buen alioli podrás disfrutar de este riquísimo atún en adobo.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios