Arroz frito

(39)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Qué simple es comer bien! Y es que a veces nos complicamos en exceso a la hora de cocinar y podemos hacer platos igualmente sabrosos, pero mucho más sencillos. Por ejemplo, si te decimos de preparar un arroz, lo más probable es que pienses en elaboraciones complejas, con gran variedad de ingredientes y que llevan algo de tiempo. Hoy te vamos a proponer cocinar un plato de arroz que vas a tardar muy poco tiempo en elaborar. Hablamos del arroz frito. Sin duda uno de esos placeres culinarios fáciles de preparar y que están riquísimos. Hay platos como este arroz frito, las patatas fritas o unos huevos revueltos que son super fáciles de hacer, pero que nos pueden sacar de un apuro. Además, este plato de arroz que te proponemos es muy versátil, así que no dudes en agregarle otras especies, verduras o algo de pollo si lo crees conveniente. Este tipo de platos, son recetas que nos pueden servir de base. De este modo podemos tenerlo en nuestro menú semanal e ir cambiando la elaboración que hacemos. Si no estás acostumbrado a comer arroz frito, esta es una alternativa a comer el típico arroz blanco que nos puede servir para cuando queremos variar un poco. Otra forma fácil, rápida y apetitosa de preparar el arroz y también con aire oriental, es la receta de arroz tres delicias con guisantes, langostinos, huevos, puerros y cebolletas. ¡Anímate a cocinarlo! ¿Te ha gustado lo que te hemos contado de esta receta? Pues vamos a hacerla.

 

Ingredientes para Arroz frito

Cómo hacer Arroz frito

  • receta_arroz frito_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con la preparación de este riquísimo arroz frito al estilo oriental. Te recordamos que es una receta muy sencilla, pero que tú puedes aderezar de muchas maneras. Ya sea con salsa de soja, por ejemplo, o añadiendo otros ingredientes al plato. Esperemos que te guste y vamos a ello. Pon una olla con agua y Avecrem. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y deja hervir a fuego lento hasta que esté a punto (10 o 15 minutos). Prueba este arroz frito japonés.

  • arroz frito_paso 2_gallina blanca

    Ahora es momento de pasar al segundo paso. Como ves es una receta muy fácil de elaborar, por lo que es ideal para los que aún no se desenvuelven del todo bien con los fogones. También te puede servir si quieres enseñar a cocinar a los más pequeños, ya que es muy fácil de elaborar y pueden ayudar con la preparación de los alimentos, siempre, claro, supervisados por un adulto.

  • arroz frito_paso 3_gallina blanca

    Mientras nuestro arroz está hirviendo seguiremos con los pasos para la elaboración de este arroz frito. Puedes proceder a cortar el ajo a láminas y trocear la cebolla, todo finamente picado. Pon la sartén con el aceite de oliva y dora los ingredientes. Te recomendamos, como siempre, que cortes el ajo bastante fino, ya que de esta manera se integrará muy bien en el plato y absorberá mejor los sabores. Mmm huele de maravilla. Mira este arroz frito con soya.

  • Ya estamos en la recta final de la receta de arroz frito. Cómo habrás podido comprobar, es superfácil y muy rápido de preparar. Seguro que te queda de rechupete. Cuando el arroz esté listo y bien escurrido, añádelo a la sartén y deja a fuego lento, removiéndolo constantemente, pero con cuidado, sin partir demasiado el arroz. Cuando veas que el arroz está doradito (pero no mucho) y ya tendrás el plato listo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz frito

Una forma de saber si el arroz ya está cocido es mirar en el centro del grano. Tienes que fijarte que tenga un puntito blanco, eso quiere decir que está al dente. ¡Ah! Y recuerda de enfriarlo bien al escurrirlo, para que no se siga cociendo. ¿Quieres saber cómo hacer el arroz blanco perfecto? Anota este truco para dejar a todos con la boca abierta. Para que te salga perfecto, primero tienes que rehogar el arroz con un poco de aceite en una cazuela. Deja que los granos se tuesten un poquito. Puedes rehogar el arroz con cebolla y ajo para ganar sabor. Cuando el arroz haya cogido color, la clave es echar el doble de agua que de arroz. Esas son las medidas exactas. Cuando hierva, desmenuza una pastilla de Avecrem para darle un sabor exquisito al arroz blanco. Tapa y deja que los granos absorban toda el agua. ¡Te quedará sabroso, suelto y de maravilla! Prueba estas otras recetas con arroz.

 

 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana