Arroz frito

¡Qué simple es comer bien! Y es que a veces nos complicamos en exceso a la hora de cocinar y podemos hacer platos igualmente sabrosos pero mucho más sencillos. Por ejemplo, si te decimos de preparar un arroz lo más probable es que pienses en elaboraciones complejas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz frito

  • Pon una olla con agua y Avecrem. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y deja hervir a fuego lento hasta que este a punto (10 o 15 minutos).

    PASO 1

    Pon una olla con agua y Avecrem. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y deja hervir a fuego lento hasta que este a punto (10 o 15 minutos).

  • Mientras, corta el ajo a láminas y trocea la cebolla, todo finamente picado. Pon la sartén con el aceite de oliva y dora los ingredientes.

    PASO 2

    Mientras, corta el ajo a láminas y trocea la cebolla, todo finamente picado. Pon la sartén con el aceite de oliva y dora los ingredientes.

  • Cuando el arroz esté listo y bien escurrido, añádelo a la sartén y deja a fuego lento removiéndolo constantemente pero sin partir demasiado el arroz. Cuando veas que el arroz está doradito (pero no mu

    PASO 3

    Cuando el arroz esté listo y bien escurrido, añádelo a la sartén y deja a fuego lento removiéndolo constantemente pero sin partir demasiado el arroz. Cuando veas que el arroz está doradito (pero no mucho) el plato estará listo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz frito

El Truco: el arroz en su punto justo

Una forma de saber si el arroz ya está cocido es mirar en el centro del grano. Tienes que fijarte que tenga un puntito blanco, eso quiera decir que está al dente. ¡Ah! Y recuerda de enfriarlo bien al escurrirlo, para que no se siga cociendo.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

con gran variedad de ingredientes y que llevan algo de tiempo.

Pero este arroz frito te demostrará lo contrario. Una receta fácil, rápida y muy gustosa, ideal para acompañar todo tipo carnes, pescados o verduras. Para hacerlo basta con cocerlo y saltearlo luego en la sartén con unos ajitos y cebolla. Así quedará bien rico y crujiente. ¡No te quedes sin probarlo!

Otra forma fácil, rápida y apetitosa de preparar el arroz y también con aire oriental es la receta de arroz tres delicias con guisantes, langostinos, huevos, puerros y cebolletas. ¡Anímate a cocinarlo!