Arroz caldoso

¿Te imaginas tener en un solo plato todos los nutrientes que nos aporta una buena sopa casera y todo el sabor de un rico plato de arroz? Pues esto es posible gracias a platos como los arroces caldosos,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz caldoso

  • Tritura la cebolla pelada y en cuartos unos segundos, a velocidad 4. Baja con la espátula, vierte el aceite de oliva y saltea 5 minutos, a 100º, velocidad 1.

    PASO 1

    Tritura la cebolla pelada y en cuartos unos segundos, a velocidad 4. Baja con la espátula, vierte el aceite de oliva y saltea 5 minutos, a 100º, velocidad 1. A parte, prepara un caldo con 1 litro de agua y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado.

  • PASO 2

    Añade el tomate troceado natural y 1 cubilete de caldo. Programa 10 minutos, a 100º, velocidad 1. Incorpora el rape y los calamares en trozos, los langostinos, el resto del caldo de pescado, el arroz, el azafrán, un poco de sal y perejil picado.

  • PASO 3

    Cuece 20 minutos, a 100º, velocidad 1. Sirve en plato sopero bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso

El Truco: rectifica el punto de sal

 
Si te has pasado con la sal en el arroz puedess acabar arruinando por completo el plato. Para que esto no pase lo mejor es ir comprobando en diferentes momento el punto. Si, aún y eso, notas que el arroz te ha quedado salado, puedes añadirle un poco de zumo de limón y remover bien. La acidez del limón ayudará a contrarestar el sabor salado y, además, le dará un toque cítrico muy especial.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

una comida básica de nuestra mesa ya que une lo mejor de estos dos mundos. Así que hoy preparemos un delicioso arroz caldoso.

Y nos decantamos por enseñarte su versión más tradicional, la que se hace con pescado y marisco. En este caso, necesitaremos rape, langostinos, calamares, un sustancioso sofrito y caldo casero. Además, no pueden faltar la cebolla, azafrán y perejil para acabarle de dar su punto de sabor justo y algo de mimo para que salga un plato de cuchara bien rico. ¡Pruébalo!

Ahora que ya hemos cocinado la clásica versión de pescado y marisco te proponemos cocinar el arroz caldoso con carne, ¿te apetece? Pues toma nota de la receta de arroz caldoso con costilla de cerdo y habas.