Alubias guisadas

Las alubias son un alimento rico en fibra, hierro e hidratos de carbono, lo que las hace un alimento de lo más recomendable para nuestra alimentación. Su gran capacidad de absorción de sabores las hacen un plato ideal para preparar como guiso o potaje.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Alubias guisadas

  • Deja en remojo las judías durante al menos 12 horas. En un molde con aceite de oliva, prepara una salsa con la cebolla y el ajo. Agrega las judías escurridos escurridas.

    PASO 1

    Deja en remojo las alubias durante al menos 12 horas. En una cazuela con aceite de oliva, prepara una salsa con la cebolla y el diente de ajo cortado. Agrega las alubias escurridas.

  • PASO 2

    Saltea las alubias un poco, añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Continuar la cocción a fuego lento durante 10 minutos .

  • PASO 3

    Sazona con 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, 1 vaso de agua, pimienta y continua la cocción durante 30 minutos más. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alubias guisadas

El Truco: dar un toque picante al plato

Si quieres dar un toque picante al plato. Añade un poco de chile al final de la cocción. Así conseguirás potenciar todos los sabores. 

legumbres
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que, ¿a quién no le apetece unas alubias guisadas cuándo hace frío?

guiso de legumbres

Esta receta es muy fácil de preparar, aunque si compras las alubias secas tendrás que dejarlas hidratándose el día anterior. Una vez las tengas hidratadas, preparar estas alubias guisadas es muy sencillo, y seguro que te queda un plato delicioso. ¿Quieres aprender a cocinarlo? ¡Pues sigue leyendo! ¡Que lo disfrutes!

Este receta de alubias da como resultado un plato bastante completo. Es por esto que te recomendamos que lo acompañes con algo más ligerito, como por ejemplo, con una ensalada de escarola con queso de cabra. Mmm... ¡Deliciosa!