Cuando pensamos en un menú para toda la familia uno de nuestros platos estrella seguro que son las albóndigas. Y es que, con ellas, podemos crear multitud de platos y salsas distintas. ¿Pero te has parado a pensar que podemos darle un toque original con la forma con la que hacemos las albóndigas?

Receta de albóndigas de quinoa

Te presentamos estas albóndigas de quinoa, una receta muy original que seguro que gusta a toda la familia. Se trata de un plato ligero y sabroso que te encantará. Una forma original y sana de comer esta típica receta de la abuela. ¡Y más fácil de lo que parece! ¿Te resistirás a prepararla?

¿Cuántos comensales?
4
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Apio
Apio
al gusto
Quinoa
Quinoa
150 gramos
Huevo
Huevo
1 unidad
Tomate Frito Casero
4 cucharadas
Pan rallado
Pan rallado
2 cucharadas
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Remoja la quinua con agua para que pierda su sabor amargo. A continuación, enjuaga bien.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pica todas las verduras y ponlas a freír en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade la quinoa y la pastilla de Avecrem Dúo de Tomate, añadiendo poco a poco agua para evitar que quede demasiado líquida. Cocínalo unos 18 minutos hasta que la quinoa haya absorbido todo el líquido.

Paso 3 de 3

Pon la quinoa en otro recipiente, añade el huevo y pan rallado y forma bolas. Deja dorar en una sartén con la cebolleta, una cucharada de aceite de oliva y añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja cocinar a fuego lento en una olla tapada durante 10 minutos. Sirve caliente.

¿Quieres complementar estas albóndigas con un entrante sano y fácil? Te recomendamos esta deliciosa crema de alcachofas. ¡Ya tienes el menú completo! ¡Que lo disfrutes!

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras