Afrodisíacos naturales para mujeres y hombres

(1)
Afrodisíacos naturales para mujeres y hombres

Seguro que en más de una ocasión habéis oído el poder que ejercen los ingredientes afrodisíacos en las relaciones de pareja y es bastante probable que alguno hayáis pensado en probarlos para experimentar esas sensaciones de las que tanto habla todo el mundo. Pues bien, si esta idea lleva rondando cierto tiempo por vuestras cabezas vamos a hacer un repaso a aquellos alimentos que más influencia tienen tanto en hombres como en mujeres. Muchos de ellos podréis encontrarlos en las recetas de Gallina Blanca. ¿Comenzamos?

Recetas afrodisíacas

Cuando hablamos de cocina afrodisíaca nos estamos refiriendo a la utilización en las recetas de alimentos naturales que estimulan el deseo sexual, aunque también existen plantas naturales que pueden ayudarnos a aumentar nuestro apetito sexual. Es el caso del ginseng coreano, especialmente indicado para hombres, o la damiana, una planta que ayuda a elevar el deseo sexual femenino. Pero muchos de los afrodisíacos más potentes los utilizamos cada día para cocinar. Las ostras y el marisco en general, los espárragos, la rúcula, el aguacate, el caviar o el salmón son algunos alimentos que no debemos olvidar si queremos pasar una divertida noche junto a nuestra pareja. A ellos debemos añadir condimentos como la pimienta negra, la menta o la albahaca. En cuanto a los postres, no podemos olvidarnos del rey de los afrodisíacos por excelencia, el chocolate. Con él se pueden crear multitud de recetas, como unas perdices con chocolate, pero sobre todo un sinfín de tartas y dulces. Junto a él, la canela,  la nuez moscada, el anís, el regaliz o la vainilla son otros afrodisíacos naturales típicos en los postres, sin olvidarnos de las frutas, especialmente las fresas, los frutos rojos o el plátano.

Bebidas afrodisíacas

En cuanto a las bebidas, es necesario destacar que el efecto de las bebidas afrodisíacas que contienen alcohol es casi el mismo tanto en hombres como en mujeres, ya que este funciona como desinhibidor, lo que consigue que la libertad que se experimenta sea mayor y la vergüenza se deje un poco de lado. En el caso de las féminas, el oporto, el champán y el licor de anís son algunas de las que podemos encontrar en el top de bebidas afrodisíacas. Sin embargo, si existe una bebida sencilla que no podemos olvidar y que cuenta con grandes resultados en este sentido, esa es el vino tinto. El auténtico rey de las bebidas afrodisíacas con alcohol. Entre las bebidas afrodisíacas para los hombres encontramos todo un clásico, la absenta. El anís y el vino también resultan muy positivos para ellos. En definitiva, los cócteles y bebidas con estos ingredientes o incluso añadidos en las comidas pueden resultar de lo más interesantes a la hora de favorecer las relaciones de la pareja. Una buena idea, por ejemplo, es acabar una cena en pareja con un cóctel de cava con fresones.

En cualquier caso, nunca debemos olvidar que todas estas bebidas alcohólicas hay que tomarlas en su justa medida, si se supera la ingesta adecuada puede tener un efecto contrario y convertirse en el peor enemigo de una noche de pasión.

¡Feliz noche de amor y pasión!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios