De entre todas las variedades de lechuga que existen, la lechuga romana es la que tiene las hojas más largas y pegadas al tronco. Es ideal para preparar crujientes y frescas ensaladas en verano o primavera. La forma de campana de sus hojas, también la hacen perfecta para la decoración de platos, por ejemplo hamburguesas o recetas orientales como rollitos de primavera o empanadillas chinas al vapor.

La receta que proponemos hoy es ideal como plato único esos días en los que nos apetece cena cenar algo ligero. También puede servirse como acompañamiento de platos más elaborados los días que tenemos invitados en casa o servirse como interludio entre plato y plato. Pruebe nuestra versión!

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café
Vinagre balsámico
Vinagre balsámico
1 cucharada de café
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
200 gramos
Lechuga romana
Lechuga romana
2 unidades
Aceituna
Aceituna
100 gramos
Ajo
Ajo
1 diente
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava la lechuga, retirando las hojas externas y las que estén feas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Corta las pechugas de pollo en tiras y fríelas en una sartén junto con 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva y media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo -30% de sal. Deja cocer durante 10 minutos. Añade pimienta al gusto.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

A continuación, añade las aceitunas y, después de unos minutos, una cucharada de vinagre balsámico. En un bol, añade la ensalada y el pollo con las aceitunas. Decóralo con semillas mixtas y ya estará listo para servir.

Si te encantan las ensaladas, no te puedes perder las recetas que te proponemos en nuestra web. Tenemos una gran variedad de propuestas para que elijas la que más te gusta. ¡No te las pierdas!

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras