Ya hemos probado los garbanzos combinados con bacalao, pero las combinaciones con estas legumbres pueden dar lugar a platos deliciosos como estos garbanzos con pulpo, ¡que están de rechupete!

El pulpo es uno de los moluscos que mejor se pueden adaptar a nuestra dieta, ya que pueden formar parte de un gran número de platos. Desde entrantes, hasta primeros, la carne cartilaginosa del pulpo está llena de sabor. Un sabor directo del mar a tu plato, combinada con una de las legumbres más ricas del mercado.

¡Seguro que esta receta se convierte en un imprescindible en tus menús diarios!

 
Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
Una de las razones por las cuales no acostumbramos a cocinar legumbres tanto como otros alimentos es porque tienen largos tiempos de cocción.

Una de las razones por las cuales no acostumbramos a cocinar legumbres tanto como otros alimentos es porque tienen largos tiempos de cocción.

una de las razones por las cuales no acostumbramos a cocinar legumbres tanto como otros alimentos es porque tienen largos tiempos de cocción. sin embargo, para reducir el tiempo de cocción de las alubias, es tan fácil como dejarlas en remojo la noche anterior. de esta forma se harán en seguida cuando las estés cocinando con las verduras, el chorizo o el arroz y quedarán jugosas y deliciosas. acuérdate de este truco, ¡te servirá en tus recetas con alubias! 

si coges este truco por costumbre, acabarás cocinando muchas más legumbres, que hará tus comidas mucho más ricas, gustosas y sanas. ahora que ya lo sabes… ¿quieres más ideas? si te ha gustado esta receta no dudes en preparar estas otras que han seleccionado nuestros chefs: prueba unas alubias con chorizo, potaje de alubias, alubias blancas guisadas o alubias blancas estofadas. 

¡TRUCO!
Si optas por utilizar alubias y garbanzos secos en lugar de los ya cocidos, es fundamental recordar el paso del remojo.

Si optas por utilizar alubias y garbanzos secos en lugar de los ya cocidos, es fundamental recordar el paso del remojo.

deja estos ingredientes en agua durante un período de 8 a 12 horas la noche anterior a tu preparación. este proceso de remojo es esencial para ablandar las legumbres y acelerar su tiempo de cocción. durante esta inmersión, los granos absorberán agua, lo que los hará más tiernos y permitirá que se cocinen de manera uniforme en tu receta de olla gitana murciana. así, podrás disfrutar de una olla gitana llena de sabores y texturas óptimos.  

no subestimes la importancia de este paso, ya que marcará la diferencia en la calidad de tu plato final. ¡asegúrate de seguir este consejo para obtener el mejor resultado en tu cocina! 

¿te apasionan las legumbres? ¡aquí tienes un listado de recetas con legumbres para que te chupes los dedos! 

¡TRUCO!
¿qué te ha parecido esta receta de sopa perota de málaga?

¿qué te ha parecido esta receta de sopa perota de málaga?

¿habías puesto pan en la sopa antes? en esta receta, utilizamos el pan cateto. el pan cateto es un pan que se vende de forma habitual en formato de kilo o medio, por lo que el que te sobre una vez hayas hecho la sopa lo puedes utilizar para hacer crotones para purés o tostadas para los siguientes días. ¡nos encanta la cocina de aprovechamiento! 

si a ti también y quieres aprender cómo cocinar más recetas con verduras para aprovechar al máximo los ingredientes de cada temporada, échale un vistazo a las muchas que te proponemos. ¡tenemos para cada temporada del año! sácale el máximo provecho a tus compras y a todos tus ingredientes. ¡y al maravilloso sabor que tienen! 

¡TRUCO!
¿quieres saber cual es el secreto para que el potaje de vigilia sea irresistible?

¿quieres saber cual es el secreto para que el potaje de vigilia sea irresistible?

añade unas gotas de vinagre o zumo de limón a la picada para que el punto ácido le dé un toque ligero y fresco al potaje. como sabes, el potaje es una comida reconfortante y hogareña pero eso no significa que no deba ser fresco. con este truco, tus comensales no podrán parar de comerlo. 

por otro lado, recuerda que el potaje es un guiso hecho con verduras, legumbres y otros ingredientes. como tal, la clave para que quede riquísimo no es una técnica ni un ingrediente secreto. ¡la clave para un buen potaje es la paciencia! ahora que ya sabes el secreto para cocinar potaje, prueba a sacarle el máximo partido a estas recetas con verduras

El truco ha sido copiado