Para hidratar las láminas de lasaña te vamos a aconsejar un truco muy sencillo que hará que la pasta no se te pegue.

Pon una primera capa de pasta y cúbrela con agua. Tras esto, tapa el agua con un poco de papel film y repite el proceso de poner la pasta y echar agua. Y listo, tendrás tu pasta hidratada y libre de pegotes.

 

 

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
¿qué te ha parecido esta pedazo de receta de moussaka?

¿qué te ha parecido esta pedazo de receta de moussaka?

es más fácil de lo que parece y, sobre todo, te ahorras el paso de hidratar las láminas de lasaña, para lo que hace falta tener un poco de mañana, ¡con esta receta solo es cortar, salar y freír la berenjena! pero no te creas que las berenjenas son el único vegetal con el que se puede hacer esta receta, prueba con esta receta de musaka con patatas. también, si buscas no complicarte mucho con tu receta de moussaka, esta moussaka fácil te va a encantar. 

si quieres darle una vuelta a esta tradicional comida griega con berenjenas, deberías probar a cambiar la carne de cordero por carne de ternera o incluso de atún como hacemos con esta receta de musaka de atún. otra opción para tener más variedad a la hora de moussaka es adaptar rellenos típicos de lasaña para estas recetas como es el caso de lasaña de berenjena y calabacín.

¡TRUCO!
La lasaña es uno de los platos más conocidos de la comida italiana.

La lasaña es uno de los platos más conocidos de la comida italiana.

conocida, y adorada, nosotros hemos querido darle un toque diferente. nos hemos atrevido a hacer una lasaña fría, sin horno, y muy rica. nuestra lasaña de verano no lleva carne, pero sí que tiene una fruta tropical a la que seguro no te puedes resistir: aguacate.

esta receta es perfecta para los días de calor, además de que se pueden hacer lasañas individuales. por lo tanto, esta receta es perfecta para compartir. no lo dudes, ¡y hazla el centro de uno de tus menús veraniegos!

 

¡TRUCO!
La lasaña es de esos platos especiales por su versatilidad.

La lasaña es de esos platos especiales por su versatilidad.

la lasaña es de esos platos especiales por su versatilidad. se pueden comer frías o calientes y, lo mejor, es que sus recetas son infinitas ya que hay muchas formas de hacerlas y a cuál más apetitosa. de carne, con verduras, marisco, pescado... y con tantas variedades cuesta decidirse por solo una.

sin embargo, el relleno que te proponemos hoy, en esta lasaña de requesón y pesto, es a base de salsas y queso. por un lado, la de la mezcla del requesón y la salsa pesto con la albahaca, los piñones y el queso como ingredientes principales.  y por otro lado, la salsa bechamel sazonada con nuez moscada y/o pimienta. receta sencilla y llena de sabor, ¿te apetece?

 

¡TRUCO!
Cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción.

Cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción.

cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción. pero si tienes en cuenta este super truco gallina blanca, ¡vas a triunfar seguro!

es muy importante el momento exacto de añadir los fideos. en esta ocasión, hazlo cuando ya hayas incorporado el resto de ingredientes y ya solo te quede agregar los fideos. de este modo, vas a evitar que se te pasen y darás con la cocción perfecta. ¡un éxito asegurado!
 

El truco ha sido copiado