¿Qué hacer con los restos de los champiñones? | Trucos Gallina Blanca

En este truco, no solo te contamos cómo aprovechar los restos de champiñones, te vamos a dar ideas para realmente sacarle el máximo provecho a este ingrediente delicioso y superversátil. Con los trucos que te damos, vas a poder comer las mejores partes del champiñón, de la manera más jugosa y sabrosa. Cuando se trata de sobras de champiñones, solo vemos posibilidades. ¿Tienes tus champiñones? ¡Vamos a aprender cómo sacarle rendimiento a los restos de tus recetas favoritas y a aprender algunas más!
Los champiñones son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo proteínas, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina D y minerales como el selenio y el potasio. Además, contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger tu cuerpo contra enfermedades crónicas y fortalecer el sistema inmunológico. Hay muchísimas recetas de champiñones que nos encantan, pero es que… ¿Cómo vamos a querer tirar los restos de champiñones de esas recetas sabiendo la gran cantidad de beneficios y propiedades que nos traen? Por suerte hay recetas de aprovechamiento como la receta de salsa de champiñones con crema de leche en las que el aspecto de los ingredientes no es importante, ya que se trituran y podemos integrar todas esas propiedades saludables a otras comidas.
Tips para conservar los champiñones
Tenemos unos tips para que puedas conservar mejor los champiñones, pero también los restos de champiñones ahora que vas a aprender cómo reutilizar las sobras. Para empezar, recuerda que se deben almacenar en la nevera. Son alimentos frescos que es mejor consumirlos los primeros días después de que se hayan cultivado, pero aun así, siempre es mejor tenerlos en la nevera, pero… ¿Dónde de la nevera se conservan mejor?
La clave es ponerlos separados de otros vegetales y frutas, ya que hay algunas que emiten etileno, como manzanas y plátanos, que puede acelerar su maduración y deterioro. Por otro lado, los champiñones tienden a absorber fácilmente olores, así que procura que no los tengas cerca de alimentos que emitan mucho olor.
Por otro lado, no los laves antes de ponerlos en la nevera. ¡Son hongos! Les encanta la humedad si están plantados, pero una vez fuera de tierra, solo acelerarías su proceso de descomposición.
Si has hecho un plato con champiñones como puede ser la receta de revuelto de champiñón y pimiento del piquillo y te han sobrado champiñones que quieres usar en otra receta, te recomendamos guardar los restos de champiñón en el congelador. Así te aseguras que se mantienen frescos y puedes usarlos cuando se te vuelvan a antojar, por ejemplo con una deliciosa receta de crema de champiñones light.
¿Qué hacer con las sobras de los champiñones?
¿Quieres aprovechar los restos de los champiñones de otra receta? Por ejemplo, muchas personas usan solo el capuchón de los champiñones en sus recetas. Especialmente si buscamos una cierta estética en el plato. Sin embargo, ¡eso no significa que debas descartar los tallos!
Lo que puedes hacer para aprovechar los restos de los champiñones es integrarlos en otras recetas. El mejor plato para aprovechar los tallos de los champiñones es, sin duda, la receta de crema de champiñones. Si no, también puedes picarlos bien pequeñitos y usarlos como complemento en otras recetas. Puedes saltear las sobras de champiñones con otras verduras, ponerlos en un sofrito, ¡o incluso integrarlos en tu masa de croquetas! Las opciones son infinitas. ¿Te imaginas lo bien que queda un toque de champiñón en un guiso de carne? ¡Riquísimo! Ahora que ya sabes cómo aprovechar los restos de champiñones y cómo conservarlos, anímate a introducirlos en tus recetas favoritas. ¡A disfrutar!