Crema de champiñones light

(6)

Una crema de champiñones es una bendición en los días de otoño. Calentita y sencilla, ¿a qué esperas para probarla?
 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de champiñones light

  • Para empezar con esta receta de champiñones, primero vamos a empezar primero preparando el caldo. Lava los champiñones y corta los tallos, el sombrero los usaremos luego. Ponte ahora con la zanahoria: la lavas, la pelas y luego la picas en trozos. Haremos este trabajo con todas las verduritas. Corta la rama de apio. Lava y corta la parte verde del puerro (la parte blanca la guardamos para luego).

    En una olla, calienta a fuego medio un chorro de aceite de oliva. Añade el apio, la parte verde del puerro, la zanahoria y los tallos de los champiñones. Deja que suelten el sabor durante 5 minutos. Después, añade 4 tazas de Caldo Casero de Verduras 100% Natural.

    Cocinar durante 30 minutos. Luego, retira del fuego y cuela el caldo. Resérvalo.

  • Nos ponemos con los dos dientes de ajo. Los pelas y luego los trituras. Lava la parte blanca de los dos puerros que tenemos. Mira que no quede rastro de tierra entre las capas. Después, córtalo en dos mitades. Aprovecha que tienes ahora una superficie plana para apoyarlo y cortar los puerros en trozos pequeños. Cogemos los “sombreros” de los champiñones y los cortamos en 4 trozos.
    En una olla, calentamos 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos entonces los ajos triturados y el puerro picadito. Dejamos rehogar durante 10 minutos, hasta que veamos que los puerros comienzan a dorarse.
    Cuando veamos que eso ocurre, añadimos los sombreros de los champiñones troceados y rehogamos aproximadamente solo 1 minuto. Incorporamos una cucharada de harina y dejamos que se mezcle aproximadamente durante otro minuto.
    Es el momento de añadir 1 taza de vino blanco y otras dos del caldo que has preparado. Cocina durante 10 minutos. Dependiendo de la consistencia de la crema que desees, puedes añadir más caldo para que no sea tan espeso.

    ¡Casi lo tenemos!

  • Agrega media taza de leche evaporada y remueve bien y con constancia la crema durante unos 5 minutos. Para darle un toque más cremoso, separa 1 taza y media de la mezcla, tritúrala y vuelve a incorporarla a la olla. Así te quedará un poco más espesa.
    Remueve suavemente durante 5 minutos. Luego, añade tomillo para darle su particular y fresco toque de sabor. Sirve a la mesa. ¡Lo tienes!

    La crema de champiñones es perfecta para los días en los que empieza el frío. Sirve cualquier champiñón, pero te recomendamos que uses la variedad de Portobello, que son marroncitos por fuera. Tiene más sabor que la variedad de los blancos, un poco menos sabrosos.
    Como el otoño es la época de las setas, lánzate a preparar la receta de risotto de champiñones y gambas o hojaldre con tomate champiñones kale y queso. ¡Se te hace la boca agua!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de champiñones light

Si eres fan de los picatostes, añade algunos por encima a la hora de servir.  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana