Tiramisú de lima

Uno de los postres que seguro que has tomado en más de una ocasión es el tiramisú. Esa deliciosa mezcla de bizcocho de soletilla, mascarpone, café y chocolate. ¿Has intentado hacerlo en casa? Es muy sencillo y es perfecto para poner el broche de oro a cualquier comida o celebración con la familia y amigos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tiramisú de lima

  • Prepara 1 taza de camomila; exprime el jugo de 1 limón. En un bol, vierte la infusión y el limón y mezcla bien.

    PASO 1

    Prepara 1 taza de camomila; exprime el jugo de 1 limón. En un bol, vierte la infusión y el limón y mezcla bien.

  • Forra el fondo de un molde para hornear con una primera capa de bizcochos, vierte el jugo de limón y la manzanilla. Cubre con la nata montada y el azúcar. Repite la operación al menos una vez más, for

    PASO 2

    Forra el fondo de un molde para hornear con una primera capa de bizcochos, vierte el jugo de limón y la manzanilla. Cubre con la nata montada y el azúcar. Repite la operación al menos una vez más, formando una segunda capa de bizcochos húmedos, nata y azúcar.

  • Cubre la última capa de tiramisú con rodajas de limón y nata montada. Guarda en el refrigerador durante por lo menos 1 hora y luego sirve.

    PASO 3

    Cubre la última capa de tiramisú con rodajas de limón y nata montada. Guarda en el refrigerador durante por lo menos 1 hora y luego sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tiramisú de lima

El Truco: nata más dulce

Si quieres que la nata quede un poco más dulce puedes utilizar azúcar en polvo. Así se mezclará mejor y modificará la consistencia de la nata, así evitarás que se desmonte cuando emplates el postre. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Pero hoy te animamos a prepararlo de una forma mucho más creativa y diferente: tiramisú de lima. La esencia es la misma pero cambian algunos ingredientes. En vez de café se usa infusión de camomila, nata montada en substitución del mascarpone y la lima en vez del chocolate. ¿Te apetece? No te lo pierdas, es refrescante y está buenísimo. 

Ahora que ya conoces otra manera creativa y sabrosa de hacer el tiramisú si otro día optas por la versión más clásica te proponemos elaborarla en una receta súper rápida: tiramisú exprés. Rico, fácil y listo en pocos minutos.