TALLARINES ESTILO CHINO

Un plato para dar un toque oriental a los tallarines y saborear lo mejor de oriente. Muchos estudios dicen que fue el comerciante Marco Polo quien trajo la pasta de China a Italia, aunque en realidad, hay muchas teorías distintas y ninguna con resultados sólidos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer TALLARINES ESTILO CHINO

  • Cocemos los tallarines en agua hirviendo y un poco de sal unos doce minutos. Después, escurrimos y regamos con un poco de aceite.  Cortamos el pimiento en tiras finas y no muy largas, y picamos el ajo

    PASO 1

    Cocemos los tallarines en agua hirviendo y un poco de sal unos doce minutos. Después, escurrimos y regamos con un poco de aceite. Cortamos el pimiento en tiras finas y no muy largas, y picamos el ajo y la cebolla muy finos. Disolvemos la pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras en un vasito con agua hervida.

  • Se dora el pimiento, el ajo y la cebolla en la sartén con un poquito de aceite. Cuando esté empezando a dorarse, se echa el jengibre y, a continuación, la soja y el vaso escaso de caldo.

    PASO 2

    Se dora el pimiento, el ajo y la cebolla en la sartén con un poquito de aceite. Cuando esté empezando a dorarse, se echa el jengibre y, a continuación, la soja y el vaso escaso de caldo.

  • Revolvemos y echamos los tallarines, cuidando de que todos se empapen en la mezcla. Tapamos y dejamos cocer unos 5 minutos. A continuación servimos, echando en el plato todo lo que hay en la sartén.

    PASO 3

    Revolvemos y echamos los tallarines, cuidando de que todos se empapen en la mezcla. Tapamos y dejamos cocer unos 5 minutos. A continuación servimos, echando en el plato todo lo que hay en la sartén.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tallarines estilo chino

El Truco: calcular la pasta

La pasta hervida aumenta tres veces su tamaño respecto de cuándo está seca. ¿Cuántas veces hemos hecho pasta para cuatro personas cuándo en realidad éramos dos? Para no hacer pasta de más, es importante saber que la ración de pasta por persona es de aproximadamente 70 gramos. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 Sea como sea, este plato quiere hacernos volver a los tiempos que los comerciantes iban y venían por la Ruta de las Sedas.

Los tallarines que os traemos se mezclan con distintas verduras y, por lo tanto, ¡son muy saludables! Además, son muy fáciles de hacer, ya que sólo tendremos que preparar los tallarines, freír las verduras y mezclar. Así que atrévete a hacer este plato exótico, ¡te va a sorprender!.

A diferencia de la pasta que estamos acostumbrados a consumir, la pasta china está hecha de arroz o soja, cosa que le da un sabor y textura diferente al conjunto. Si quieres darte un sabor más oriental puedes cambiar la pasta por fideos o tallarines chinos. También podemos aliñar los tallarines con salsa de soja. ¡Mmm! ¡Riquísimos!