Tallarines con jamón y alcachofas

Tallarines con jamón y alcachofas

3 Votos | 0 comentarios

La alcachofa es una hortaliza que pertenece a la familia de las Asteráceas (compuestas) , en la que también se incluyen la lechuga, la endivia y la escarola. La ventaja de la alcachofa sobre las demás, es que se puede preparar de cualquier forma, guisadas, al vapor, fritas... ¡tú eliges! Por otro lado, también pueden ser el ingrediente principal del plato o combinarse con demás ingredientes. 

Hoy hemos decidido cocinarlas con pasta y jamón, ¿ a qué pinta bien? La combinación de las alcachofas, el jamón y la pasta, hace de esta receta un plato muy completo. Además, utilizando nuestro Caldo de Verduras el mejor sabor está garantizado. Otra buena propuesta si te gusta la pasta son estos deliciosos Tagliatelle con alcachofas y setas.

 

 

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Tallarines con jamón y alcachofas

Pela las alcachofas, quitando la parte blanda interior y dejando la más dura.
Paso 1
Cuece la pasta en una olla con agua, cuando esté lista escúrrela y añádele la salsa que hemos preparado previamente. Añade pimienta al gusto y ya estará listo para servir.
Paso 3
  • Paso 1

    Pela las alcachofas, quitando la parte blanda interior y dejando la más dura. A continuación, córtalas a rodajas finas.

  • Paso 2

    Saltea las alcachofas con aceite de oliva; añade el caldo y deja cocer durante 10 minutos. A continuación, añade el jamón y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y remueve hasta que las alcachofas estén tiernas.

  • Paso 3

    Cuece la pasta en una olla con agua y una pastilla de Avecrem caldo de Pollo. Cuando esté lista escúrrela y añádele la salsa que hemos preparado previamente. Añade pimienta al gusto y ya estará listo para servir.

Este plato es ideal para servir como un primero, el cual puedes complementar con un segundo de carne o pescado. Nosotros te proponemos este delicioso Lomo de Bacalao con Granada, y si te apasionan las alcachofas no te puedes perder nuestras recetas con alcachofas.

Consejos para cocinar Tallarines con jamón y alcachofas

El Truco: alcachofas siempre jugosas

Si quieres onseguir unas alcachofas sabrosa es conveniente añadir un poco de Caldo de Verduras durante la cocción de para hacerlas más jugosas y tiernas.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate