Tallarines con foie y trufa negra

La receta de hoy, tallarines con foie y trufa negra, es una auténtica maravilla, un placer para los sentidos. Y la razón es porque en su elaboración se utilizan dos productos exquisitos: el foie de pato y la trufa negra.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tallarines con foie y trufa negra

  • PASO 1

    Hierve la pasta con abundante agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo unos 12 minutos, si te gusta al punto, o unos 13 minutos si te gusta más hecha. Mientras hierven los tallarines, corta la trufa a láminas finas. Mójala con el Armagnac y reserva.

  • PASO 2

    Corta el foie a daditos y ponlos en una sartén con el fuego muy suave. Salpimenta y deja 1 minuto, removiendo de vez en cuando. Incorpora la trufa y déjalo 1 minuto más. Cuela los tallarines e incorpóralos a la sartén y saltea durante 2 ó 3 minutos. Salpimenta si fuera necesario y sirve inmediatamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tallarines con foie y trufa negra

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite

Para evitar que los tallarines se peguen durante la cocción, cuece la pasta en agua con sal y añádele dos cucharadas de aceite de oliva. Verás que con este sencillo truco, te quedan unos tallarines mucho más suaves y apetecibles. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Esta última es un hongo de alto valor gastronómico y con un aroma muy peculiar que se utiliza en salsas, carnes, ensaladas y, como en este plato, en pastas.

Su preparación es extremadamente sencilla, ya que se mezclan los ingredientes y se saltean durante unos minutos. Así que es la mejor opción para cuando se quiere sorprender en una velada romántica y no se dispone de mucho tiempo. Para acompañar este plato nada mejor que una copa de vino blanco y buena compañía. 

Después de este plato tan gustoso, lo más probable es que te apetezca un postre dulce pero sencillo. En ese caso te recomendamos esta receta de trufas al licor, que podrás hacer en menos de diez minutos.