Sopa jardinera

(9)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

A veces no tenemos el tiempo ni las ganas para dedicar a cocinar un buen plato. Sin embargo, no tenemos que renunciar a comer bien y rico ya que con pocos ingredientes puedes hacer recetas deliciosas y en tiempo récord. Este es el caso de la receta de hoy sopa jardinera, ideal para cuidarse ya que es baja en grasas, sal y además está buenísima. 

Está elaborada con un gran variedad de hortalizas, caldo casero y pasta. Una elaboración completa que tan solo tienes que preparar añadiendo agua caliente y disolviendo el contenido del sobre, cocer durante unos 10 minutos y servirla con acompañada de trocitos de tomate y hierbas aromáticas. ¡Buen provecho!

 

Una manera de hacer más completa tus sopas de verduras es añadirles ingredientes como legumbres, cereales o carne. Mira, por ejemplo, que rica sale esta sopa de escarola y ternera. ¿Te animas a cocinarla?

Ingredientes para Sopa jardinera

Cómo hacer Sopa jardinera

  • Disuelve el contenido del envase de sopa en 1 litro de agua caliente (sin que llegue a hervir) y lleva a ebullición removiendo al mismo tiempo.

  • Deja cocer a fuego lento durante 10 - 15 minutos removiendo de vez en cuando.

  • Sírvela con unas rodajas de tomate aliñado con aceite de oliva y algunas hierbas aromáticas como el orégano.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa jardinera

El Truco: mejora tu sopa con toppings

Si quieres que tu sopa tenga un toque diferente que la convierta en un plato muy especial prueba a agregarle algún topping. Por ejemplo, unos picatostes de pan, un poco de manzana pochada unos minutos en la sartén, o jamón york. Verás como tu sopa se convierte en un auténtico manjar. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana