Sopa española

(4)

Si en tu despensa dispones de pan duro, caldo y huevos, ya tienes más que ingredientes suficientes para hacer una sopa castellana. Un plato muy tradicional de nuestro recetario, de cuchara y de cocina de las abuelas, lo que asegura comidas sencillas, humildes y con un sabor extraordinario.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa española

  • Mezcla bien la miga del pan con el queso parmesano. Después añade los huevos batidos y sigue mezclando.

    PASO 1

    Mezcla bien la miga del pan con el queso parmesano. Después añade los huevos batidos y sigue mezclando.

  • PASO 2

    Incorpora el caldo hirviendo y remover. Cuando la sopa esté espesa, sirve bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa española

El Truco: aclara o espesa una sopa

Si crees que tu sopa te ha quedado algo espesa hay un truco para aclararla. Tan solo debes añadir un poco más de caldo o agua. Por el contrario, si la sopa te ha quedado demasiado líquida puedes recurrir a la harina de maíz, que es muy fina y apenas tiene sabor. De esta manera, tu sopa cogerá cuerpo sin que se note su presencia. Eso sí debes diluir la harina de maíz en un poco de agua y añadirla al conjunto un par de minutos antes de terminar la cocción. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Hoy vamos a cocinarla pero en una versión más libre: la sopa española. Sustituimos los clásicos ajos y potenciamos el sabor de la preparación con queso parmesano rallado. Lo mejor, por eso, más allá de que está riquísima es que es increíblemente sencilla de hacer, la tendrás lista en solo dos pasos. ¿Empezamos?

Y para que no te quedes con las ganas de cocinar y degustar la sopa castellana más tradicional te recomendamos echarle un vistazo a la receta. Un plato que hará las delicias de todos tus comensales. ¡No te quedes sin probarla!