Sopa de zanahorias y naranja

(7)

Hoy preparamos un plato colorido y original, nuestra sopa de zanahoria y naranja. El contraste de la zanahoria con el de la naranja le da un sabor exquisito que estamos seguros que te sorprenderá. Y además, es supersaludable. ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de zanahorias y naranja

  • Primer paso sopa de zanahorias y naranja

    Esta receta es superrápida, así que no perdamos el tiempo y nos ponemos manos a la obra. Empezamos preparando las verduras. Primero, cortamos y desechamos ambos extremos de las zanahorias y luego las pelamos. Te recomendamos que para pelarlas utilices un pelador porque vas a ir mucho más rápido. Sin embargo, también puedes utilizar un cuchillo afilado. Una vez peladas, las cortamos a rodajas medianas.

    ¡Continuamos con la cebolla! La cortamos por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeños.

    ¿Las cebollas te hacen llorar? Para evitar que se te irriten los ojos cuando cortas una cebolla mantén tu cuchillo bien afilado y así los cortes serán limpios y no aplastarán las bolsas de líquido irritante que tiene las cebollas entre sus capas.

    ¡Seguimos con la receta! En una olla, añade la mantequilla y cuando empiece a derretirse agrega las zanahorias y deja pochar a fuego lento durante unos pocos minutos.

  • Segundo paso sopa de zanahorias y naranja

    Luego incorpora la cebolla, remueve bien con una espátula y añade el caldo hasta cubrir los ingredientes. Sazona con el tomillo y a continuación añade la pastilla de Avecrem desmenuzada. Finalmente, deja cocer hasta que las zanahorias estén tiernas. Para comprobarlo, simplemente pincha un trozo de zanahoria con un tenedor y pruébalo, si aún está un poco cruda déjalo unos minutos de más.

  • Tercer paso sopa de zanahorias y naranja

    Cuando las zanahorias estén en su punto, retira la olla del fuego e incorpora el zumo de naranja. Después tritura todo con una batidora y cuela la sopa.

    En el momento de servir añade nuez moscada al gusto. ¡Buen provecho!

    ¿Qué te ha parecido esta receta? Te recomendamos otra receta similar, la sopa de zanahorias y nabos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de zanahorias y naranja

Un buena forma de acompañar sopas y cremas son con picatostes, pequeños trozos de pan fritos, que se vierten en la sopa en el momento de servirla. Puedes comprarlos hechos en el supermercado o bien hacerlos tú mismo en casa. Si eliges hacerlos en casa, te recomendamos freírlos en el último momento para que absorban bien el sabor del aceite y no queden reblandecidos.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana