Sopa de verduras con maíz

(2)

¿Te gusta el maíz? Este cereal tiene un sabor muy característico que le dará un sabor potente a esta receta de sopa de verduras y maíz que vamos a preparar hoy. 

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de verduras con maíz

  • Primer paso sopa de verduras con maiz

    Empezamos preparando y cortando las verduras que vamos a añadir a la sopa.

    Te recomendamos que compres la calabaza ya cortada en la frutería o en el supermercado, para evitar tener que hacerlo en casa. La carne de la calabaza es bastante dura, además las piezas son bastante grandes y difíciles de manejar. Si has comprado la calabaza entera, empezamos retirando toda la piel con el pelador de verduras. Ahora resigue toda la calabaza de arriba a abajo con el pelador y luego córtala por la mitad con el cuchillo cebollero y retira las pepitas con una cucharita. Aprovecha la superficie plana que has creado al cortarla por la mitad y corta tiras a lo largo de la calabaza para luego cortar estas en cubos. Reserva.

    Escurrimos el maíz y reservamos.

    Cortamos las cebolletas tiernas. Si no tienes cebolleta en casa, puedes cambiarlas por una cebolla grande y te quedará igual de delicioso. Empieza cortando la raíz y la parte de las hojas de las cebolletas. Luego corta por la mitad, retira la primera capa y corta el resto en juliana. Reserva.

    También cortamos el cogollo de lechuga a rodajas, retirando la raíz.

    Vamos a pelar la patata con el pelador de verduras y luego la cortamos por la mitad para hacer tiras, y cortamos estas en cubitos.

  • Segundo paso sopa de verduras con maiz

    Ponemos una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Añadimos las cebolletas y sofreímos un poco, luego añadimos la calabaza y la patata y seguimos sofriendo unos minutos más.

    Añade el caldo y sube el fuego hasta que rompa el hervor.

  • Cuando empiece a hervir, deja cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que la patata tenga una textura tierna. Añade la lechuga y el maíz escurrido y deja cocer 5 minutos más.

    Antes de servir, espolvorea con el perejil picado y añade un chorrito de aceite. ¡Disfruta caliente!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras con maíz

Hoy te vamos a dar un truco muy sencillo para dar un sabor espectacular a esta sopa. Hacia el final de la cocción, cuando añadimos el maíz y la lechuga, añade también un poquito de queso. Si te gustan los sabores suaves, te recomendamos añadir un par de quesitos; y si eres de sabores fuertes, añade una punta de roquefort. ¡Sabrosa y deliciosa!

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana