Sopa de pasta y alubias

(2)

¿Llega el frío y te has hartado de hacer sopas de fideos o estrellitas? ¡Tenemos la solución para ti! Nuestra sopa de pasta con alubias es una receta supercompleta y con sabores distintos. ¡Ponte el delantal que empezamos!
 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de pasta y alubias

  • Primer paso sopa de pasta y alubias

    Empezamos esta receta de sopa y pasta de alubias preparando las verduritas. Para ello, ármate con una tabla de cortar, un pelador y un cuchillo afilado. ¡Empezamos con la zanahoria! Cortamos y desechamos ambos extremos, la pelamos y la cortamos a trocitos pequeñitos. Ahora continuamos con la cebolla. Primero le cortamos la raíz para poder así tener una superficie plana en la que sujetar la cebolla en la tabla. Luego la dividimos por la mitad y le quitamos la capa exterior y cualquier otra capa que no esté del todo fresca. A continuación, apoyamos la cebolla plana encima de la tabla y hacemos cortes desde la raíz hasta el extremo sin llegar a cortar del todo, así la cebolla se seguirá sujetando mientras cortamos. Sujetamos por ambos lados y cortamos para conseguir cuadraditos pequeñitos. ¿Eres de los que llora siempre que se acerca a una cebolla? Para evitar que se te irriten los ojos cuando cortas una cebolla, utiliza un cuchillo bien afilado y así los cortes serán bien limpios y no aplastarán las bolsas de líquido irritante que tiene las cebollas entre sus capas.

  • Segundo paso sopa de pasta y alubias

    En una olla grande, añade el aceite de oliva y cuando esté caliente agrega la cebolla y la zanahoria cortaditas y deja sofreír a fuego lento hasta que estén doraditas. Luego agrega las alubias cocidas y el caldo y deja cocinar durante 15 minutos. Finalmente, agrega un poquitín de romero fresco.

  • Por último, añade la pasta en la olla. Deja cocer durante unos 10 minutos o el tiempo indicado en el paquete y luego apaga el fuego y retira. ¡Listo! Para servir esta sopa de pasta con alubias añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta. ¡Que aproveche! Si eres un auténtico fan de las sopas, te recomendamos la de pescado con verduras, ¡una auténtica delicia!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de pasta y alubias

Una de las mejores maneras de acompañar una rica sopa es con unos buenos picatostes. ¡Y esta receta no es una excepción! Si quieres hacer los picatostes tú mismo, te explicamos cómo puedes hacerlo. Para ello, solamente tendrás que cortar una rebanada de pan duro en taquitos y luego pasarlos por la sartén con aceite. Muy fácil, ¿no crees?

 

Sopas
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana