Sopa de huevo frito

(3)

La sopa de huevo frito es una de estas recetas que todos deberíamos conocer. ¿Por qué? Pues porque es superrápida, facilísima de preparar y seguro que ya tienes todos sus ingredientes en la despensa. ¿Empezamos?
 

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa de huevo frito

  • Esta receta de sopa de huevo frito es supersencilla y además todos los ingredientes son muy básicos y fáciles de encontrar. Así que no perdamos más el tiempo y ¡empecemos ya! Ponemos una olla con agua en el fuego y enseguida desmenuzamos la pastilla de Avecrem. Ahora, mientras esperamos que el agua hierva, empezamos a freír los ajos en una sartén con aceite de oliva. También añadimos las rebanadas de pan, el huevo y la ramita de perejil. Ten cuidado porque debemos mantener estos ingredientes en el fuego muy poco tiempo. La ramita de perejil debemos apenas freírla porque se quema fácilmente, el huevo lo queremos poco hecho y vamos a retirarlo cuando cuaje la clara y los ajos tampoco debemos dejarlos mucho tiempo y vamos a sacarlos del fuego cuando tengan un color dorado. Finalmente, apagamos el fuego, y ¡seguimos!

  • Ponemos el ajo, el pan, el huevo frito y el perejil en un vaso apto para el turmix y trituramos todo hasta que quede una crema homogénea. Si ves que la textura es bastante densa, te aconsejamos que añadas un poquito de agua hirviendo para que sea más fácil de triturar.

  • Cuando el agua de la olla empiece a hervir, echamos los fideos y dejamos cocinar unos 3 minutos para que queden tiernos. Después retiramos la olla del fuego y agregamos la crema removiendo bien. Por último, añadimos un chorrito de vinagre y rectificamos de sal si fuese necesario. ¡Buen provecho! ¿Te ha gustado esta receta? Las sopas siempre son una buena opción para cenar ligero y hacer pasar el frío en invierno. Además, hay mil y una sopas distintas, como por ejemplo, la sopa de berenjena casera o la sopa de cebolla con queso. ¿Has probado alguna de ellas? ¡Están riquísimas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de huevo frito

Te recomendamos que acompañes la sopa de huevo frito con unos picatostes. Los picatostes puedes comprarlos hechos o bien hacerlos tú mismo. Si decides prepararlos tú, simplemente tienes que cortar las rebanadas de pan en daditos pequeños y uniformes y freírlos en una sartén con abundante aceite.   

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana