Sopa de gambas

(0)

La sopa de gambas es una receta muy sabrosa, ideal para cenar ligero y sin complicarte la vida. Si la vas a preparar con gambas frescas, podrás aprovechar las cabezas de las gambas para dar un extra de sabor a esta sopa. ¡Toma nota!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de gambas

  • Esta receta de sopa es facilísima y superrápida de preparar. ¡Empezamos! Antes que nada vamos a cortar la cebolleta y el ajo y a preparar las gambas. Comenzamos picando la cebolleta en daditos pequeños: cortamos y desechamos los dos cabos de la cebolla, la parte superior o tallo y la parte inferior, las raíces. Luego la partimos por la mitad y pelamos la capa exterior de la cebolla retirando la piel y las capas más secas. Y, finalmente, picamos el resto apoyando la superficie plana sobre la tabla y cortando en rodajas fijas y luego cortando en sentido contrario hasta conseguir daditos. Seguimos con el ajo. Retiramos los dos cabos y lo pelamos. Después lo cortamos a trocitos pequeños con el mismo cuchillo. Si te gusta el sabor del ajo, trocéalo en daditos pequeñitos, y si no quieres que se note tanto, haz cortes de mayor tamaño o incluso añade el diente de ajo entero. Nos ponemos con las gambas. Para pelarlas con más facilidad, te recomendamos que pongas una olla con agua en el fuego, y cuando el agua hierva, añade las gambas durante dos o tres minutitos. Luego, apaga el fuego y ya verás como ahora es mucho más fácil retirar su piel.

  • Ponemos una cazuela con aceite de oliva en el fuego y cuando esté caliente agregamos la cebolleta y el ajo. Bajamos un poco el fuego y dejamos que empiecen a dorarse. Luego, añadimos el sofrito y removemos bien todos los ingredientes con una espátula.

  • Ahora, añadimos el caldo, y a continuación, incorporamos las gambas peladas. Dejamos cocer durante 5 minutos, ¡y ya tenemos la sopa lista! ¿Superfácil, no? ¡Ya podemos servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de gambas

Te recomendamos que hagas esta receta con gambas frescas para conseguir el sabor auténtico a mar que nos da el marisco fresco. Además podrás usar las cabezas de las gambas como ingrediente extra para dar sabor a esta sopa de gambas: sofríelas en la cazuela juntamente con la cebolleta y el ajo. Así, desprenderán un jugo delicioso que le dará un plus de sabor a la sopa. ¡Estará de rechupete!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana