Sopa de fideos chinos con gambas

(4)

¿Te atreves con una receta asiática? Hoy cocinamos sopa de fideos chinos con gambas, una receta ideal para los amantes de la cocina oriental y apta para principiantes. ¿Nos ponemos manos a la obra?
 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de fideos chinos con gambas

  • Empezamos pelando las gambas crudas. Para hacerlo, primero les cortamos la cabeza con unas tijeras de cocina y luego separamos las cáscaras de la gamba con los dedos. Reservamos a parte las gambas peladas y las cáscaras y la cabeza también. Ahora seguimos con la zanahoria. Cortamos y desechamos ambos extremos, la pelamos con un pelador o cuchillo fino y la cortamos a tiras. Limpiamos el puerro varias veces para eliminar la tierra. Para cortarlo, primero desechamos el extremo de la raíz y también eliminamos cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el tallo a tiras. Ahora ponemos el cebollino debajo del grifo de agua para lavarlo, y luego, lo secamos con un trapo de cocina. Después, lo picamos en trozos muy pequeños con un cuchillo afilado. Para hacerlo, lo envolvemos con una hoja de papel de cocina para que quede todo junto y así sea más fácil cortarlo en trocitos pequeñitos.

  • Ponemos una cazuela en el fuego con el litro de agua y añadimos las cáscaras de gamba y sus cabezas, la zanahoria, el puerro, unas gotas de salsa de soja y dejamos hervir todo durante 30 minutos a fuego medio.

  • Después de esa media hora, retiramos la cazuela del fuego y apagamos. Ahora retiramos los ingredientes de la cazuela con una espumadera y nos quedamos con el caldo. Luego desmenuzamos la pastilla de Avecrem en el caldo, y agregamos los fideos chinos siguiendo las instrucciones del paquete de pasta y las gambas peladas. Finalmente, hervimos durante 2 minutos esta sopa, espolvoreamos el cebollino picado por encima y ¡listo! Servimos la sopa muy caliente. Si te gustan las sopas de sabor exótico, te recomendamos la receta de sopa china al jengibre, otra receta de origen oriental pero con un toque picante exquisito. ¡También está riquísima!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de fideos chinos con gambas

Puedes aprovechar las verduras que has cocido antes y añadirlas en la sopa, así darás un sabor más intenso y una textura con más consistencia a esta sopa de fideos chinos con gambas. Si prefieres que la sopa no tenga trocitos de verdura, te recomendamos que tritures las verduras con la batidora antes de agregarlas, así tendrás el sabor y la fibra de la verdura sin la textura de los trocitos.  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana