sopa de espaguetis

(13)

Esta sopa de espaguetis mezcla lo mejor de dos mundos: el caldo sabroso de una sopa con los deliciosos espaguetis.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer sopa de espaguetis

  • Empezamos esta receta de sopa de espaguetis cortando y preparando las verduras que vamos a añadir. Primero los puerros: cortamos la parte verde y seca de las hojas y la desechamos. Hacemos lo mismo con la raíz. Lavamos con agua para retirar cualquier poquito de tierra que haya quedado entre las hojas del puerro. Corta en rodajitas. Pela las patatas con un pelador de verduras y córtalas en trocitos pequeños. Resérvalas de momento. Pela los tomates con un cuchillo de puntilla afilado y desecha las pepitas. Corta la carne del tomate en trocitos pequeños y reserva. También puedes rallar el tomate si lo prefieres. Solo tendrás que partir el tomate por la mitad, retirar las pepitas y rallar la carne hasta llegar a la piel. Corta ambos cabos de la cebolla para apoyarla por un lado plano encima de la tabla. Córtala por la mitad y pela la capa exterior. Coloca ambas mitades encima de la tabla y corta de arriba a abajo en tiras finas sin dejar de sujetar por los lados. Gira la cebolla 90º y vuelve a cortar en tiras, así conseguirás unos cubitos finos.

  • Empezamos sofriendo la cebolla y el tomate en una olla. Cuando empiecen a cocerse, añadimos el pimentón y el caldo. Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir.

  • Añade las patatas, la zanahoria y el puerro troceados y deja cocer 5 minutos más. Añade los espaguetis y cuece según recomendación de cocción de la pasta, entre 12 y 15 minutos. Sirve caliente y disfruta de esta sopa de espaguetis.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de espaguetis

Si te gusta el sabor picante, puedes añadir un poquito de raíz de jengibre rallada hacia el final de la cocción. Le dará un toque exótico y picante muy sabroso. 

Si prefieres un acabado más tradicional, puedes añadirle un poquito de queso rallado por encima cuando emplates tu sopa de espaguetis.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Una receta sana de pasta con verduritas ideal para niños o para llevarte en el tupper.