Sopa de escarola y ternera

(1)

¡Cuando hace frío, no hay nada mejor que combatirlo con una rica sopa o crema caliente! Son tantas las variedades con las que podemos hacer este tipo de platos que podríamos comer variedades distintas día tras día ya que podemos incluir muchísimos alimentos y combinarlos de la forma que más nos guste.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa de escarola y ternera

  • Lava la lechuga y córtala en tiras no muy finas. Pela y pica la cebolla. Después, fríe la cebolla picada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación , agrega la escarola, las hojas

    PASO 1

    Lava la escarola y córtala en tiras gruesas. Pela y pica la cebolla. Después, fríe la cebolla picada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación , agrega la escarola, las hojas de laurel, una pastilla de Avecrem 100% Natural Caldo de Pollo y 1 litro de agua. Lleva a ebullición y cocínalo a fuego lento durante 10 minutos.

  • A continuación, añade la carne y continua la cocción durante otros 20 minutos. Mientras tanto, pon en el horno las rebanadas de pan untadas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y espolvorea

    PASO 2

    A continuación, añade la carne y continua la cocción durante otros 20 minutos. Mientras tanto, pon en el horno las rebanadas de pan untadas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con el queso parmesano rallado. Sirve la sopa caliente acompañada de las rebanadas de pan con queso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de escarola y ternera

El Truco: espolvorear el pan con queso parmesano

Después de tostar ligeramente el pan, cubre con queso parmesano rallado y caliéntalo durante unos minutos. Así, cuando lo mojes en la sopa, será aún más delicioso.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

En la receta que te mostramos, aprenderemos a hacer una sopa de escarola y ternera, un plato completo que seguro que te encantará. Pero le añadiremos un toque diferencial con su acompañamiento: una rebanada de pan tostado con queso parmesano gratinado. Suena bien, ¿a qué sí? ¡Pues anímate a preparar esta sencilla y sabrosa receta!

Esta rebanada de pan gratinada con queso parmesano le da un toque original a esta sopa, pero puedes coger la idea y adaptarla a cualquier tipo de sopa, por ejemplo, usándola en una sopa de pescado. Así quedará riquísima.