sopa de aleta de tiburón a mi manera

(5)

Hoy preparamos una sopa de origen oriental, la sopa de aleta de tiburón a mi manera, es decir, sin aleta de tiburón. Se trata de la versión económica y factible del famoso plato tradicional chino. ¡Toma nota!
 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer sopa de aleta de tiburón a mi manera

  • Para preparar esta sopa de aleta de tiburón sin aleta, lo primero que haremos será dejar las setas shiitake dentro de un cuenco con agua muy caliente. Las dejamos en remojo durante 20 minutos y luego las escurrimos con un colador, les quitamos los pies y las cortamos a tiras con un cuchillo pequeño afilado. ¡Seguimos!

  • Ahora ponemos una cacerola con agua en el fuego, luego desmenuzamos las dos pastillas de Avecrem dentro del agua y después echamos un chorrito de salsa de soja. A continuación, agregamos las setas y la pechuga de pollo en la cacerola y dejamos cocinar unos 30 minutos. Cuando la pechuga esté cocida la sacamos, la cortamos a tiras y la añadimos al caldo otra vez. En los últimos minutos, echamos los fideos siguiendo las instrucciones del paquete de pasta.

  • Finalmente añadimos el agar-agar, que servirá como espesante, dejamos que se disuelva y apagamos el fuego. ¡Servimos bien caliente! ¿Fácil, verdad? Otra opción es utilizar raya en vez de agar-agar, un pez cartilaginoso que hará las misma función que el espesante agar-agar y también servirá para sustituir la aleta de tiburón. Y tú te estarás preguntando, ¿por qué te proponemos todos estos sustitutos a la aleta de tiburón? Pues porque la aleta de tiburón no añade ningún sabor extra a la sopa, simplemente le aporta una textura gelatinosa que la podemos conseguir con estos dos ingredientes que te hemos contado. Además, actualmente la sopa de aleta de tiburón sin tiburón está bastante extendida, ya que es más económica, más accesible y no implica el sacrificio de tiburones. Y si te gustan los platos de origen exótico como esta sopa, te recomendamos los tallarines estilo chino. ¿Te atreves a cocinarlos? ¡Están superricos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de aleta de tiburón a mi manera

No añadas más polvo de agar-agar de la cantidad que te recomendamos porque tiene un poder espesante muy fuerte y convertiría la sopa en una masa gelatinosa.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana