Sepia con alcachofas

(4)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    309.95kcal

  • Hidratos

    22.70g

  • Proteínas

    41.05g

  • Grasas

    36.24g

¿Quieres preparar un plato sano y ligero? ¡Seguro que has pensado en cocinar verdura! Pero crear nuevos platos a partir de ingredientes que todos tenemos en la despensa puede resultar una tarea un poco complicada, pero es fundamental para no aborrecer los alimentos. 

Es por este motivo que hoy prepararemos una mezcla entre alcachofas y sepia. El mejor del mar y la montaña unidos para crear un plato sabroso y muy nutritivo. Una apuesta segura para hacer que tus niños coman verdura. ¿Quieres descubrirla? ¡Pues sigue leyendo!

¿Te ha gustado? El gusto de las alcachofas queda genial con la sepia, ¿a que sí? Si te ha gustado puedes probar de preparar  unas alcachofas con arroz y sepia; una receta deliciosa que te encantará. ¡Disfrútala!

Ingredientes para Sepia con alcachofas

Cómo hacer Sepia con alcachofas

  • Sofríe la cebolla cortada a trozos. Cuando empiece a dorarse, añade los dientes de ajo, el pimiento a trozos y el perejil picado.

    Sofríe la cebolla cortada a trozos. Cuando empiece a dorarse, añade los dientes de ajo, el pimiento a trozos y el perejil picado.

  • Añade la sepia limpia y troceada. Deja que tome color y vierte el vino. Espera que evapore y agrega los tomates pelados y cortados.

    Añade la sepia limpia y troceada. Deja que tome color y vierte el vino. Espera que evapore y agrega los tomates pelados y cortados.

  • Por último, añade los guisantes y las alcachofas troceadas junto con un poco de agua y las pastillas de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzadas. Cuece hasta que el conjunto esté tierno.

    Por último, añade los guisantes y las alcachofas troceadas junto con un poco de agua y las pastillas de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzadas. Cuece hasta que el conjunto esté tierno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia con alcachofas

El Truco: la sepia más tierna

A veces cuando cocinamos sepia o pulpo la carne queda dura y rígida. Para evitarlo, congela y descongela la sepia antes de cocinarla. Esto hará que quede mucho más tierna. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios