Sardinas en espeto

(3)
  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Si hay un plato que se nos viene a la mente cuando pensamos en Málaga ese es el espeto y, más en concreto, el de sardinas. Esta forma tan particular de cocerlas se basa en atravesar el pescado con brochetas para que se asen en la parrilla, y a veces se acompañan con trozos de carne o verduras. 

Así que si quieres reproducir un trozo de las costas malagueñas en casa no te pierdas esta receta de sardinas en espeto. Fácil, sana y muy rápida. Basta con que laves bien el pescado, lo atravieses con la brocheta y lo ases. Y, no necesitarás hacer nada más, eso sí estas sardinas quedan geniales con una ensalada de estilo griego. ¿Qué te parece?

 

Comer sardinas es muy sano, ya que son ricas en omega-3, vitaminas y minerales. Así que siempre es una buena idea preparar platos en los que sean las protagonistas, por ejemplo, en la receta de sardinas en salsa picante

Ingredientes para Sardinas en espeto

Cómo hacer Sardinas en espeto

  • Lava las sardinas y sin limpiarlas atraviesa cada tres sardinas por la mitad (por detrás de la espina dorsal), con una brocheta.

  • Ásalas clavadas de pie. Si las haces en la barbacoa, es preferible ponerlas tumbadas.

  • Para preparar la ensalada griega: mezcla todos los ingredientes cortados en trozos regulares. Riega con un aliño preparado con una mezcla de aceite de oliva y una pastilla de Avecrem.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sardinas en espeto

El Truco: si la vinagreta te cansa...

Si te apetece que tu ensalada tenga un aliño diferente puedes sustituir la clásica vinagreta por una salsa de yogur, muy típica en Grecia, donde también es originario el queso feta. La textura del yogur y su ligera acidez le darán un toque especial a la ensalada. ¡Pruébala!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios