Risotto de espárragos

El risotto es un arroz muy particular. De textura cremosa y suave, su secreto radica en que al removerlo de forma constante mientras se cuece, se va liberando el almidón y se van ligando los granos entre sí hasta formar casi una crema.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Risotto de espárragos

  • Corta las puntas de los espárragos y reserva. Parte los tallos, hiérvelos con el caldo de pollo y escúrrelos.  Hierve las puntas durante 40 segundos y cuélalas por separado. Licúa la mitad de los tall

    PASO 1

    Corta las puntas de los espárragos y reserva. Parte los tallos, hiérvelos con el caldo de pollo y escúrrelos. Hierve las puntas durante 40 segundos y cuélalas por separado. Licúa la mitad de los tallos y añádelos al caldo. Corta el resto en rodajas finas.

  • Calienta el aceite y la mantequilla en una cazuela de base ancha y saltea las cebollas picadas. Añade el arroz y remueve a fuego lento hasta que quede bien integrado a la cebolla. Echa el vino y, una

    PASO 2

    Calienta el aceite y la mantequilla en una cazuela de base ancha y saltea las cebollas picadas. Añade el arroz y remueve a fuego lento hasta que quede bien integrado a la cebolla. Echa el vino y, una vez absorbido, empieza a echar cucharones de caldo caliente. Remueve para que no se pegue el arroz.

  • Cuando el arroz haya duplicado su volumen, sazona al gusto e incorpora el azafrán, los tallos y las puntas de espárragos. Deja que siga cociendo y ve echando caldo, cada vez que lo necesite. Cuando el

    PASO 3

    Cuando el arroz haya duplicado su volumen, sazona al gusto e incorpora el azafrán, los tallos y las puntas de espárragos. Deja que siga cociendo y ve echando caldo, cada vez que lo necesite. Cuando el risotto esté listo, incorpora el pesto, mezcla, tapa y apaga el fuego, dejándolo 5 minutos en reposo. Sirve acompañado de queso parmesano rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de espárragos

El Truco: la clave de un buen risotto es remover

Para que el risotto te quede como un plato digno de restaurante sigue este pequeño truco. Una vez que mojes el arroz con el caldo remueve muy a menudo, ya que solo así te quedará cremoso. Esto ocurre porque al frotarse los granos de arroz entre sí van soltando almidón, que al mismo tiempo irá ligando el líquido de cocción. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El más típico y original se hace con setas, pero este risotto de espárragos que te invitamos desde ya a cocinar es una auténtica delicia. 

Porque por si fuera poco el sabor tan característico de esta verdura, se le añaden otros aromas que lo hacen muy especial. Como el del azafrán o los de la salsa pesto, que se añade al finalizar la cocción. No pierdas la oportunidad de prepararlo y comerlo porque seguro que se convierte en uno de tus platos estrella. 

Para que no te falte inspiración y sigas experimentando con otros gustos y texturas aquí tienes una receta de postín: risotto de manzanas, queso y canela. ¿A qué suena bien? ¡Pues sabe aún mejor!