Risotto con azafrán

(3)

Hay veces que nos conformamos con poco, pero también existen ocasiones en las que queremos hacer un plato especial, ya sea por la fecha del año o por las persones que nos acompañan alrededor de la mesa. Este risotto con azafrán es una de estas recetas para sorprender a tus invitados y prepararles un plato de alta cocina que,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Risotto con azafrán

  • Pela las verduras y quita los filamentos del apio.

    Pela las verduras y la zanahoria y quita los filamentos del apio.

  • Pon a cocer las verduras en agua con una patilla de Avecrem Caldo de Pollo para hacer caldo para el risotto.

    Pon a cocer las verduras en agua con una patilla de Avecrem Caldo de Pollo para hacer un caldo para el risotto.

  • Disuelve el azafrán en un poco de agua caliente, rehoga la cebolla en una cucharada de aceite de oliva y luego, une estos ingredientes con el arroz y cocínalo añadiendo caldo a medida que se va absorv

    Disuelve el azafrán en un poco de agua caliente, rehoga la cebolla en una cucharada de aceite de oliva y luego, une estos ingredientes con el arroz y cocínalo añadiendo caldo a medida que se va absorviendo. Finalmente, pimienta y el queso parmesano. Remueve y sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto con azafrán

Consigue un arroz más sabroso

Para disolver bien el azafrán puedes utilizar la misma agua en la que haremos el risotto. Así el arroz absorverá el azafrán haciéndolo más sabroso.

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

aunque no lo parezca, es muy facilito de preparar.

En los risottos lo más importante és que se mezclen bien los sabores. Por eso, crearemos un caldo de verduras que iremos añadiendo a la cebolla pochada, al arroz y al azafrán para cocinarlos. Y como no podría ser de otra forma, terminaremos cocinándolo todo con parmesano rallado. ¿A que tiene buena pinta? ¡Está delicioso!

El azafrán es una especia que da a nuestros platos un sabor, color y aroma especial. Pero, ¿sabes por qué es tan caro? Porqué para producir un solo kilogramo de azafrán se necesitan 250.000 flores. Impresionante, ¿no crees?