Rigatoni

(2)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Entre las infinitas posibilidades que nos ofrece la pasta, en esta ocasión te proponemos una saludable receta de pasta rigatoni acompañada de brócoli salteado. Se trata de un plato muy sencillo y sabroso, con el toque especial que le aporta la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo a la pasta rigatoni. Además, es una receta rica en hidratos de carbono, que te aportará una buena dosis de energía y vitaminas. En esta receta de pasta rigatoni te sugerimos simplemente acompañar el ingrediente principal con un poco de brócoli. Sin embargo, una de las ventajas de la pasta es que combina a las mil maravillas con todo tipo de ingredientes. Así, por ejemplo, la pasta rigatoni queda muy bien con verduras –berenjenas, espinacas, calabacín, tomates cherry...–, carne picada, trocitos de chorizo o bacon, setas, gambas, almejas o mejillones... La pasta también admite una infinidad de salsas. Aparte de la sencilla salsa de tomate o de las tradicionales boloñesas, carbonara o pesto, podemos servirla acompañada de opciones más elaboradas, como una salsa de queso y anchoas, de setas, brie y champiñones... De bien es sabido que la pasta es uno de los alimentos más versátiles y más utilizados en las cocinas de todo el mundo. De entrada, nos ofrece una infinita variedad de tipos, formas y sabores. La pasta tradicional es la que contiene simplemente harina y huevo, pero en el mercado podemos encontrar propuestas mucho más complejas, como las que nos ofrece la pasta rellena.

Ingredientes para Rigatoni

Cómo hacer Rigatoni

  • receta_rigatoni_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con esta deliciosa receta de rigatoni con brócoli. Para ello Lava el brócoli y sepáralo en ramilletes pequeños. Cocínalo en un cazo con agua. Antes de seguir con la receta queremos hablar un poco mas de la pasta. Este es un ingrediente fundamental que no puede faltar nunca en la despensa, ya que nos permite preparar, en un abrir y cerrar de ojos, platos completos y muy saludables.

  • rigatoni_paso 2_gallina blanca

    Pon a hervir agua en otro cazo y cuece la pasta con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo sugerido en el paquete. Aunque no lo parezca la pasta es un alimento muy importante en nuestra dieta. Tiene una gran cantidad de hidratos de carbono, lo que nos aporta mucha energía. Además, su versatilidad para combinarse con ingredientes como la carne, las legumbres o los frutos secos hacen que se puedan hacer propuestas de alto valor nutritivo.

  • rigatoni_paso 3_gallina blanca

    Sigamos con la receta de rigatoni, ya casi estamos llegando al final. Si queremos seguir destacando atributos de la pasta podemos decir que apenas contiene grasas por lo que la pueden comer un mayor grupo de personas. Lo habitual es introducir la pasta al menos una vez a la semana en nuestras comidas, ya sea con esta receta de rigatoni o cualquier otra que nos apetezca. Esperemos que estés disfrutando de esta receta.

  • Ya estamos en el último paso de esta receta de rigatoni con brócoli. En una sartén, pon el aceite de oliva virgen extra y saltea la pasta con el brócoli. Antes de servir, espolvorea con un poco de parmesano y pimienta recién molida. Como ves, su cocinado no presenta ninguna complicación, sin embargo, la manera en que se cuece es clave para el éxito del plato. La pasta tiene que quedar “al dente”, en su punto justo, pero ¿cómo conseguirlo? Lo primero es cocer la pasta en agua hirviendo y añadir un chorro de aceite de oliva y sal cuando arranque a hervir. Después se incorpora la pasta y se va removiendo para evitar que se pegue. Cuando veas que la pasta ya está cocida por fuera pero dentro aún está un poco cruda es momento de retirarla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rigatoni

Lo más probable es que para hacer la receta de pasta rigatoni utilices pasta seca. Si te sobra lo mejor es guardarla en un recipiente cerrado, y en un lugar a resguardo de la humedad, el calor y la luz. En cambio, si utilizas pasta fresca ten en cuenta que solo se conserva unos pocos días en la nevera, así que si no vas a usarla te recomendamos congelarla. Finalmente te diremos que, para evitar que la pasta se te pegue durante la cocción añade unas cucharadas de aceite de oliva mientras se esté haciendo. De esta manera, quedará mucho más suave y apetecible. Esperemos que hayas disfrutado de esta receta de pasta. Mira estas otras ideas de recetas para comidas que seguro te puedent interesar también.

 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana