Pulpitos con pimentón

(2)

A veces nos complicamos demasiado en la cocina y pensamos, de forma errónea, que hacen falta elaboraciones muy complejas e ingredientes especiales para hacer platos sorprendentes y sabrosos.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pulpitos con pimentón

  • Pela la cebolla y pícala finamente.

    PASO 1

    Pela la cebolla y pícala finamente.

  • Limpia bien los pulpitos en agua.

    PASO 2

    Limpia bien los pulpitos en agua. Dora la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva.

  • Añade los pulpitos y dora a fuego alto durante 5 minutos. Añade las hojas de laurel, pimienta molida y pimentón, Avecrem Pescado -30% de sal y cocina por otros 10 minutos. Por último añade el tomate f

    PASO 3

    Añade los pulpitos y dora a fuego alto durante 5 minutos. Añade las hojas de laurel, pimienta molida y pimentón, Avecrem Pescado -30% de sal y cocina por otros 10 minutos. Por último añade el tomate frito y el pan y termina de cocinar en una olla tapada durante 15 minutos. Añade sal si es necesario. Sirve bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pulpitos con pimentón

El Truco: una salsa sabrosa y consistente

Si mezclas el tomate frito con algunas migajas de pan tendrás un salsa mucho más rica y espesa, que será el acompañamiento perfecto para los pulpitos. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Nada más lejos de la realidad porque con muy pocos productos y preparaciones sencillas puedes tener comidas tan estupendas como estos pulpitos con pimentón.

Basta con pochar la cebolla en una cazuela, añadir los pulpitos bien limpios y libres de restos, incorporar los aderezos de la pimienta y el pimentón dulce, y después terminar la cocción con el tomate frito y el pan. De esta manera, te quedarán unos deliciosos pulpitos con el toque del pimentón y una salsa irresistible. 

Por si otro día quieres darle una vuelta más a este plato y hacerlo más completo y rico en ingredientes te recomendamos probar el guiso de pulpitos y habas. ¡Tus comensales quedarán encantados!