Pulpitos con pimentón

A veces nos complicamos demasiado en la cocina y pensamos, de forma errónea, que hacen falta elaboraciones muy complejas e ingredientes especiales para hacer platos sorprendentes y sabrosos.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pulpitos con pimentón

  • Pela la cebolla y pícala finamente.

    PASO 1

    Pela la cebolla y pícala finamente.

  • Limpia bien los pulpitos en agua.

    PASO 2

    Limpia bien los pulpitos en agua. Dora la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva.

  • Añade los pulpitos y dora a fuego alto durante 5 minutos. Añade las hojas de laurel, pimienta molida y pimentón, Avecrem Pescado -30% de sal y cocina por otros 10 minutos. Por último añade el tomate f

    PASO 3

    Añade los pulpitos y dora a fuego alto durante 5 minutos. Añade las hojas de laurel, pimienta molida y pimentón, Avecrem Pescado -30% de sal y cocina por otros 10 minutos. Por último añade el tomate frito y el pan y termina de cocinar en una olla tapada durante 15 minutos. Añade sal si es necesario. Sirve bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pulpitos con pimentón

El Truco: una salsa sabrosa y consistente

Si mezclas el tomate frito con algunas migajas de pan tendrás un salsa mucho más rica y espesa, que será el acompañamiento perfecto para los pulpitos. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Nada más lejos de la realidad porque con muy pocos productos y preparaciones sencillas puedes tener comidas tan estupendas como estos pulpitos con pimentón.

Basta con pochar la cebolla en una cazuela, añadir los pulpitos bien limpios y libres de restos, incorporar los aderezos de la pimienta y el pimentón dulce, y después terminar la cocción con el tomate frito y el pan. De esta manera, te quedarán unos deliciosos pulpitos con el toque del pimentón y una salsa irresistible. 

Por si otro día quieres darle una vuelta más a este plato y hacerlo más completo y rico en ingredientes te recomendamos probar el guiso de pulpitos y habas. ¡Tus comensales quedarán encantados!