potaje de garbanzos con pelotas

(1)

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer potaje de garbanzos con pelotas

  • PASO 1

    Se pone una olla en el fuego con el agua, la cebolla, el pimiento, el tomate, el aceite, la Pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y los ajos, se deja que hierva y cuando está blandita la verdura, se tritura todo y se vuelve a echar en el agua, se ponen los garbanzos que se habrán lavado una vez sacados del tarro de cristal, el chorizo, la morcilla, la butifarra, la zanahoria cortada a trocitos, las patatas cortadas también a trozos, se deja que se haga con la tapadera a fuego medio, y cuando esté todo tierno, se echa, el pimentón, el colorante, el laurel y las hierbas provenzales.

  • PASO 2

    Se deja otro ratito que se mezcle bien todo, y si ha quedado un poco líquido se espesa con un poco de harina, media cucharadita, porque de un día para otro está mucho mejor porque espesa él solo.

  • PASO 3

    En un bol se pone el huevo y se bate, se echa la lata de atún, la media pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal desmenuzada, el perejil picado, el ajo muy picadito y se va agregando el pan rallado, se mezcla todo muy bien y se van haciendo bolas con las manos, se echa en una sartén con aceite caliente y se fríen. Se escurren en un plato que se le habrá puesto un papel absorbente o servilleta de papel y se echan al potaje para que se pongan blanditas. Están riquísimas. También se pueden hacer de bacalao, pero esto es más rápido. Espero que os guste.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online