Potaje de cocido

(9)

Hoy te contamos la versión fácil y rápida del cocido de cualquier abuela. Nuestra receta de potaje de cocido es supersabrosa y a la vez sencillísima de preparar porque utilizamos garbanzos y caldo preparados. ¡Estamos seguros que a tu abuela le encantaría!

 

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    321kcal

  • Hidratos

    50.32g

  • Proteínas

    10.81g

  • Grasas

    7.07g

  • Fibra

    8.48g

Cómo hacer Potaje de cocido

  • Primer paso potaje de cocido

    Con la receta que tenemos a continuación, te contamos cómo hacer potaje de cocido de una manera sencilla y superrápida de preparar pero con un resultado de 10. Así que no perdamos el tiempo y ¡vamos a ello! Empezamos pelando las patatas con un pelador o cuchillo fino y cortándolas a cuadraditos pequeños.

  • Segundo paso potaje de cocido

    Ahora añade el caldo y las patatas en una olla y déjalo cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Después, incorpora los garbanzos enjuagados con agua, añade unas hojitas de menta fresca y deja cocer 5 minutos más.

  • Tercer paso potaje de cocido

    Mientras se cuecen los garbanzos aprovecha para cocinar un huevo duro. Para ello, pon un cazo con agua y el huevo en el fuego y espera 12 minutos. Luego apaga el fuego, retira el huevo, déjalo enfriar un poco y luego retira la cáscara con las manos. Cuando vayas a servir este caldo de cocido, pica el huevo duro con un cuchillo o rállalo con un rallador y espolvoréalo por encima. Además, también te aconsejamos que lo sirvas con un poco de pan frito. Puedes comprar picatostes en el supermercado o bien hacerlos tú mismo en casa. Si te decides por la segunda opción, simplemente tienes que coger una rebanada de pan y meterla en una paella con aceite. Darle vuelta y vuelta, y luego cortarla a cuadraditos ¡y listo! ¡Ahora ya sabes cómo hacer potaje de cocido! Es mucho más fácil de lo que parecía, ¿verdad? ¿Te gusta esta receta pero te gustaría darle un toque distinto? ¡Facilísimo! Solo tienes que escoger otro caldo y usarlo en lugar del caldo de cocido. ¿Qué te parecería esta receta con un caldito de verduras? Y si te encantan las sopas, te recomendamos que eches un ojo a nuestra página web, donde encontrarás muchísimas otras recetas de sopas. Por ejemplo, la sopa minestrone con verdura.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Potaje de cocido

A cada uno le gusta una consistencia de la sopa distinta. Si el resultado no es lo que esperabas y quieres una sopa más espesa, tritura algunos de los garbanzos en una batidora y mézclalos con el caldo. De esta forma podrás regular la consistencia hasta que encuentres la que más te guste.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana