Pollo relleno de jamón y queso

El pollo es una de las carnes más versátiles del mundo culinario. Puede prepararse a la plancha, guisado, al horno e incluso cocido. Pero asado es una de las opciones favoritas para consumir este tipo de carne. Y es que el asado es una de las formas más sanas de cocinar cualquier alimento.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Pollo relleno de jamón y queso

  • Paso 1 Pollo relleno de jamón y queso

    PASO 1

    Abre por la mitad las pechugas de pollo para crear un libro que luego rellenaremos pero, antes de esto, salpimenta el pollo a tu gusto. Una vez hecho, rellena el espacio entre los dos filetes de pollo con el queso brie y el jamón.

  • Paso 2 Pollo relleno de jamón y queso

    PASO 2

    Una vez tengas el pollo relleno, ciérralo y enróllalo. Para evitar que el jamón y el queso se caigan mientras lo cocinas, pínchalo con unos palillos. Así mantendrás tu plato seguro durante todo el proceso. Y ya casi pasamos a cocinar la carne pero, antes de nada, reboza el paquetito que has hecho en las hierbas aromáticas de tu elección.

  • Paso 3 Pollo relleno de jamón y queso

    PASO 3

    Precalienta el horno a 180º. Mientras, sella la carne del pollo en una plancha a temperatura alta y con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra. Cocina la carne no demasiado tiempo, el necesario para que el pollo se ponga ligeramente crujiente y dorado. Una vez conseguida esta textura y color, pasa a poner la carne en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Mételo durante 10 minutos en el horno a 180º grados. Una vez pasado ese tiempo es hora de sacarlo del horno y emplatar, acompañado de Tomate Frito Gallina Blanca para mojar. ¡El resultado será una combinación deliciosa!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo relleno de jamón y queso

Añade tartufato al relleno para conseguir un acabado especial y sabroso. Por otro lado, para darle un toque mediterráneo te aconsejamos una selección de orégano, tomillo y romero. Maridan genial con el jamón serrano y la carne del pollo, además, al asarlo resaltarás sus sabores.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En esta receta combinamos la jugosidad de la carne del pollo con la cremosidad del queso fundido. Además, gracias a su paso por el horno, se potencian los sabores de la carne porque se cocinará en su propio jugo. ¡Una delicia para tus papilas gustativas!



 

Como ves, darle la vuelta a una carne tan clásica como el pollo es muy sencillo. En muy pocos minutos tienes un plato suculento que encima es perfecto para poder llevar al trabajo. Si eres fan del pollo, prueba nuestro pollo al curry, ¡vas a alucinar!